sábado 20, abril 2019 | Actualizado 17:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El rumor que puso en vilo al fútbol argentino: Patronato podría descender por haber incluido indebidamente a un jugador en el partido ante Argentinos

08/04/2019 07:31 hs
La posibilidad de que el Patrón perdiera en el escritorio los puntos por la presunta mala inclusión de un jugador.

Cuando todavía no se habían apagado los festejos en Paraná por la victoria ante Argentinos 2-1 que había significado la salvación para Patronato, un rumor inquietante empezó a crecer en las redes sociales: la posibilidad de que el Patrón perdiera en el escritorio los puntos por la presunta mala inclusión de un jugador.

 

De acuerdo a la versión, San Martín de San Juan y Tigre -que, en caso de que se le restaran tres puntos al equipo paranaense, tendrían que jugar un desempate para definir la permanencia- pensaban presentar una protesta en AFA por la inclusión indebida del volante Santiago Briñone, quien ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Argentinos, en reemplazo de Germán Berterame.

 

Altos dirigentes del equipo sanjuanino y del de Victoria aseguraron desconocer absolutamente la situación. Otro tanto ocurrió en Patronato, donde manifestaron su completa sorpresa y remarcaron que Briñone estaba habilitado para jugar.

 

Por su parte, Pablo Slavutsqui, vicepresidente del club sanjuanino, fue contundente en declaraciones al diario Tiempo, de la provincia cuyana: "Lo chequeamos y no es cierto. Solo fueron rumores. Patronato no incluyó mal a ningún jugador. Se hablaba de que era Santiago Briñone, un juvenil del club de ellos, pero no fue mal incluido". Aunque también aseveró: "Estamos viendo si es cierto que está mal incluido un jugador".

 

Los boletines oficiales de AFA no registran suspensión alguna para Briñone, quien apenas tenía una amonestación en el campeonato y, anteriormente, una expulsión en Reserva contra Tigre, por la que ya había purgado suspensión.

 

En el resto del plantel de Patronato, apenas Lautaro Comas contaba cuatro amarillas, mientras que Lautaro Geminiani y Gabriel Carabajal -autor de los dos goles contra Argentinos- habían sido los últimos en estar suspendidos y cumplieron la sanción contra Godoy Cruz. En ese partido jugado el 30 de marzo, que además Patronato perdió 2-1, Briñone ya había ido al banco de suplentes, con lo cual la irregularidad -en caso de existir- debió haber aflorado en ese momento.

 

Según el reglamento, hay 24 horas de plazo desde que se produjo una falta por inclusión indebida para presentar la denuncia. Esta noche, la Superliga confirmó que todavía no recibió ninguna presentación en ese sentido. Así, el rumor que generó alboroto en el fútbol argentino empezó a diluirse y volvió a Paraná la tranquilidad que nunca debió haberse perdido.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...