viernes 19, abril 2019 | Actualizado 21:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El gobernador Arcioni consigue ser el más votado en las PASO de Chubut y se fortalece para la reelección

07/04/2019 21:56 hs
En segundo lugar aparece Cambiemos y tercero una de las fórmulas del PJ. Aunque sumadas, superarían al candidato que responde a Macri.

Los primeros números en la Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de Chubut le dan una ventaja significativa al actual gobernador Mariano Arcioni quien así se fortalece para las elecciones generales del 9 de junio. Con el 13,43 escrutado saca el 42 por ciento de los votos.

 

En segundo lugar queda el candidato de Cambiemos con 16,29 por ciento. Tercero uno de los candidatos del PJ, César Mac Karthy con el 13 por ciento. El PJ era el único partido que iba por una interna con tres candidatos. Sumados los otros dos, Cambiemos quedaría tercero cómodo. Es que el otro candidato de la interna del PJ Carlos Linares suma 12 por ciento de los votos y el tercero 4,4 por ciento.

 

Algo más de 400 mil chubutenses están habilitados para votar este domingo, paso previo a las elecciones generales que se realizarán el 9 de junio. El gobernador y candidato a la reelección Mariano Arcioni fue quien decidió adelantar los comicios y separarlos de las fechas previstas a nivel nacional.

 

En las elecciones legislativas de 2017, Arcioni, impulsado por el entonces gobernador Mario Das Neves, se impuso por escasos 6.000 votos sobre Cambiemos que llevaba como candidato a Menna. Ahora, ambos se ven las caras nuevamente en un comicio. Entre Menna y Arcioni parece estar el candidato que consiga más votos en las PASO, en la que no participan todos los municipios con boletas locales: por ejemplo Comodoro Rivadavia,, Rawson, Gaiman y Camarones entre otros. Los intendentes prefirieron votar junto con las nacionales.

 

Linares y Mac Karthy hicieron una campaña atípica estando juntos en los actos y además llevando a los mismos candidatos a intendente. Eligieron como "enemigo" tanto al macrismo como a Arcioni, quien también en su campaña apuntó contra las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. Se cree que cerca de las 20 estarán los primeros cómputos de los comicios que se realizan con muy poca expectativa de la gente.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...