sábado 20, abril 2019 | Actualizado 17:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La AFIP denunció a Samid por empleo en negro y evadir $ 30 millones a la seguridad social

07/04/2019 17:52 hs
El organismo recaudador dice que es una causa distinta a la que llevó al "Rey de la Carne" a fugarse.
Además de la causa iniciada contra el empresario Alberto Samid por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, la AFIP también está detrás del autodenominado "Rey de la Carne" por la evasión de obligaciones a la seguridad social de unos $30 millones en un frigorífico en el que el empresario tenía al 98% de su personal en negro, es decir, sin los aportes previsionales.

A  diferencia de la denuncia que tramita ahora en el tribunal oral donde la mayoría de los impuestos prescribieron y por lo tanto se lo está juzgando por asociación ilícita fiscal, en este caso del frigorífico los tributos que adeuda Samid todavía se le pueden reclamar, explicó una fuente del organismo recaudador.

Según esta investigación que lleva adelante la AFIP, el 98 % de los trabajadores de ese frigorífico se encontraba sin registrar, de un total de 83 empleados.

"Cuando se inició el operativo, 48 de esos trabajadores fueron 'escondidos' en un sector de la planta frigorífica donde se realiza el desposte y ahí fueron detectados por los funcionarios de seguridad social que inspeccionaban el lugar", comentó la fuente oficial.

Se trata del establecimiento "El Fuego y El Agua", dedicado a la faena y desposte de ganado bovino de la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Allí, la AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DG SESO) constató la irregularidad que afectaba al personal empleado.

La denuncia se interpuso el 11 de octubre de 2017 y se solicitó la traba de embargos preventivos y la inhibición general de bienes para la firma involucrada y para sus integrantes. En el caso, interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N° 2 Secretaría N° 6, a cargo de Jorge Rodriguez.

Las personas denunciadas son el propio Samid, José María Suárez y Ramón Isidro Islas. El Tribunal citó a la totalidad de los empleados relevados para declaración testimonial.

Las actuaciones se remitieron al cuerpo de peritos contadores y actualmente se encuentra en elaboración la pericia con participación del perito propuesto por parte del organismo oficial.

Además de la que está en juicio oral actualmente, se registran otras tres causas penales en trámite sobre empresas pertenecientes a Samid: por retención de aportes previsionales, retenciones impositivas y evasión impositiva.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...