sábado 20, julio 2019 | Actualizado 10:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Este miércoles paran 80 hospitales públicos de la Provincia

07/04/2019 15:22 hs
La medida fue anunciada por CICOP. A fin de mes habrá una nueva huelga, de 48 horas.
Este miércoles los profesionales de la Salud bonaerenses agrupados en CICOP realizarán un paro. La medida afectará la atención de los 80 hospitales públicos de la Provincia, los hospitales municipales y los centros de salud que integran esa asociación sindical. Se trata de la segunda medida de fuerza que toma el gremio este año contra el Gobierno de María Eugenia Vidal. El motivo, indicaron en un comunicado, es "la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019".

El paro fue votado este sábado en la sede porteña de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) en Avenida Caseros 4140. También se resolvió realizar otro paro, por 48 horas, los días miércoles 24 y jueves 25 de este mes.

"El Congreso de Delegados de CICOP votó paro activo de 24 horas para el miércoles 10 de abril, con acciones locales y regionales, y paro activo de 48 horas los días 24 y 25 de abril", expresó la presidenta del gremio, Marta Márquez.

"Reclamamos que la provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo, reiteramos nuestro apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto y ratificamos nuestro pliego de reclamos con un salario acorde a la tarea que realizamos, a su responsabilidad, y volvemos a denunciar un sistema de salud provincial en crisis", finalizó la dirigente gremial.

El primer paro del año del sindicato se realizó el miércoles 6 de marzo, luego de fin de semana largo de Carnaval
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...