miércoles 19, junio 2019 | Actualizado 02:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tragedia en Rosario: un nene murió calcinado tras quedar solo en la casa

06/04/2019 20:09 hs
Los padres habían salido con otro hijo a hacer compras. Al volver, encontraron la vivienda envuelta en llamas.

Un complejo de cabañas ribereñas ubicado al norte de Rosario se convirtió anoche en el escenario de una tragedia familiar a raíz de un incendio. Según informó la policía, un nene de 5 años murió calcinado después de que sus padres fueran a hacer unos mandados.


Todo ocurrió dentro de un establecimiento cercano a la costa del Carcarañá, en Timbúes. Las llamas que consumieron la vivienda de la pareja -encargada de cuidar el complejo- se propagaron hacia otra cabaña lindera y en primera instancia los bomberos no pudieron avanzar para tratar de rescatar al niño. Mientras las dotaciones intentaban neutralizar el peligro y facilitar así el ingreso, la policía realizaba un rastrillaje en las inmediaciones con la esperanza de que el menor hubiera salido de allí antes de que se desatara el fuego.

 

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron esta mañana que Benjamín había quedado solo minutos antes de las 22 mientras sus padres estaban haciendo unas compras junto a su hermanito de 2 años. Al volver se encontraron con una escena aterradora y sin pistas sobre el paradero de su hijo. Para colmo, el avance de las llamas provocó la explosión de algunas garrafas y así se dificultó aún más la tarea del personal de la Unidad Regional XVII.

 

Bomberos Voluntarios de Oliveros y Zapadores de San Lorenzo trabajaron hasta la madrugada para apagar el incendio. En paralelo, la policía rastrillaba el perímetro sobre Carlos Gardel al 3800 y se escuchaban los gritos para llamar a "Benja" sin suerte. Más tarde pudieron llegar hasta el sector de las cabañas destruidas y finalmente encontraron el cadáver del niño entre los escombros, cerca de un baño. Sus restos estaban debajo de una cama de una plaza.


l operativo que comenzó alrededor de las 21:50 en el complejo ubicado 30 kilómetros al norte de Rosario derivó en la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la causa del siniestro. Entre otras medidas, la fiscal Melisa Serena dispuso que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia, luego del relevamiento del sitio donde ocurrió el incendio.

 

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que se le pidió un informe a los bomberos y también recabaron testimonios con el objetivo de avanzar en la investigación sobre el trágico episodio.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...