miércoles 19, junio 2019 | Actualizado 11:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En Belice, los medios aseguran que Alberto Samid fue detenido por la Policía local

06/04/2019 07:23 hs
El empresario, que fue declarado como "prófugo" por la Justicia argentina, habría sido identificado en el país caribeño tras el alerta roja de Interpol.
Con el número de control A 3923/4 2019, el alerta roja de Interpol se despachó este viernes para dar con el paradero del llamado "Rey de la Carne". El empresario José Alberto Samid, que debía presentarse día atrás ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), habría sido capturado este viernes por la noche por la Policía local beliceña. La información es provista por uno de los principales medios de ese país, Breaking Belize News (BBN).

Según este portal, las autoridades policiales habrían detenido a Samid en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, tras recibir el informe de Interpol. Un testigo, cuyas iniciales son J.K., habría sido quien dio aviso a la Policía local de la zona Cayo Ambergris, en el norte del país. Desde BBN anticiparon que se espera un informe por parte de las fuerzas de seguridad en las próximas horas.

      samid

Samid es investigado en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita. En sus últimas declaraciones públicas, realizadas a TN el jueves por la noche, Samid había señalado que se encontraba en Argentina, "en una provincia peronista", y que "en doce horas en auto" podía llegar a la ciudad de Buenos Aires. 

Asimismo, el empresario había manifestado su intención de entregarse a la Justicia "si hace lo mismo Carlos Stornelli", el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, declarado en rebeldía por faltar en cuatro oportunidades a indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

El proceso de búsqueda internacional se disparó luego de Samid fuera llamado a comparecer ante el Tribunal y, tras su decisión de no presentarse, fue declarado "prófugo" lo que impactó en la emisión de una orden de captura, que derivó en el alerta roja librada el viernes por la mañana por Interpol.

Según anticipó PERFIL, Samid dejó el país el 24 de marzo y lo habría hecho por uno de los pasadizos clandestinos que unen al país con Paraguay. Fuentes del caso indicaron a este medio que creen que Samid pudo haber pasado a la nación vecina a través de un sendero ilegal ubicado en las inmediaciones del Paso Internacional Clorinda-Puerto Falcón, en Formosa.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...