lunes 22, abril 2019 | Actualizado 22:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nordelta: Detuvieron a una banda que compraba mansiones autos y yates con plata narco

05/04/2019 15:19 hs
Son 14 personas acusados de vender cocaína, éxtasis, cristal y LSD.
Mansiones, autos de lujo, yates y hasta financieras. Así vivían algunas de las personas detenidas por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. No por nada la Policía Bonaerense bautizó al operativo secreto como "reyes del norte" con base en Nordelta.

De manera simultánea, los policías llegaron a 30 puntos del conurbano bonaerense, entre estos Las Caletas, un country de Nordelta, donde el líder "Reyes" no solo tenía un yate amarrado sino que dentro de la embarcación ocultaba parte de la droga.

En total, los uniformados detuvieron a 14 personas, entre los jefes de la banda, distribuidores mayores, como "Jere", "El Pelado de Uta" y "Yanina", y encargados del narcomenudeo, como "Ruso".

El juez Culotta empezó la investigación en abril de 2017, ordenó intervenir 150 teléfonos y le solicitó a la Bonaerense realizar tareas encubiertas para identificar a los integrantes de la banda.

Ahora, dos años después, efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado consiguieron secuestrar en los allanamientos 6 kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, 1 kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También incautaron un yate y ocho autos, algunos de alta gama: un BMW, una camioneta Range Rover Evoque, un Chrysler Pt Cruiser, un Fiat 500, un Ford Focus, un Volkswagen Vento, una Renault Kangoo y un Peugeot 206.

"Reyes", el jefe de la banda, se movía entre Nordelta, Escobar y Exaltación de la Cruz, donde tenía mansiones que a su vez usaba como depósito de la droga. En uno de esos domicilios fue sorprendido por los policías.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...