jueves 25, abril 2019 | Actualizado 16:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La CGT y la CTA marchan contra el modelo económico de Macri y anunciarían un paro

04/04/2019 06:59 hs
Será desde las 14, de Plaza Miserere hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo, previo paso por el Congreso, donde dejarán un proyecto de ley de Emergencia Pyme.

Encabezados por sindicatos industriales, gremios pertenecientes a la CGT y a las CTAmarchan este jueves por el centro de la Ciudad de Buenos Aires contra el modelo del presidente Mauricio Macri. La movilización, que contará con el apoyo de organizaciones sociales y partidos opositores, ocurre en medio de reclamos de paro general a la más importante central obrera.

 

La movilización comenzará cerca de las 14 en Plaza Miserere y durante el trayecto se irán uniendo columnas de distintos sindicatos hasta terminar en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada frente al Congreso Nacional.

 

Está previsto que no haya un acto, pero la CGT publicará una solicitada en distintos diarios con duras críticas a las políticas del gobierno nacional, con especial énfasis en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

 

Durante la parada en el Congreso organizaciones que contienen a las pequeñas y medianas empresas presentarán un proyecto de ley de Emergencia Pyme, con medidas para la protección del sector orientadas a "frenar el cierre de empresas y el daño al tejido productivo nacional".

 

Es posible que durante la marcha de este jueves vuelvan a escucharse cánticos de los gremios más "duros" exigiendo a la CGT el llamado a una huelga, que en caso de concretarse sería la quinta en la gestión de Macri.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...