martes 23, abril 2019 | Actualizado 17:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En Nigeria denuncian a millonarios por pedir pizza en el extranjero para que se las lleven en avión

03/04/2019 18:27 hs
Pedir una pizza a un local alejado por 4674 kilómetros parece ser la nuerva diversión de los ricos.

En Nigeria más de 110 millones de personas viven en la pobreza. No tienen qué comer ni dónde dormir. Deben buscar a diario la forma de sobrevivir. Representan a casi el 60 por ciento de la población. Y sin embargo hay otros que tienen de más. Que cuando quieren se dan gustos hasta estrambóticos. Pedir una pizza a un local alejado por 4674 kilómetros es uno de ellos.


La semana pasada, el ministro de Agricultura, Audu Ogbeh, denunció que en el país en que la mayor parte de la población tiene hambre hay quienes piden pizza a Londres,ordenan que la aerolínea British Airways se la traiga.


"¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas", indicó el funcionario.


No fue el único que se refirió al tema. Amara Nwankpa, director de la Fundación Yar'Adua que lucha por la justicia social y el buen gobierno, respondió con ironía en Twitter: "Estimada @British_Airways, ¿por qué no nos dijo que tiene un servicio de entrega de pizza a Nigeria? ¿Hay una aplicación para esto?".


El reclamo, dirigido a los multimillonarios, no se trató sólo de un reproche ético sino que apuntó además a los problemas que dicha práctica podría ocasionar a los agricultores locales, que sufren los estragos del capitalismo y que tiempo atrás fueron protegidos por un gobierno que lanzó iniciativas para reducir las importaciones de productos extranjeros, según lo publicado por el diario El País.


Nigeria es una nación de contraste extremos. Frente a los millones de habitantes en la pobreza extrema, están las muestras desbordantes de las minorías que ganan fortunas y no se apenan. De acuerdo con estimaciones, las cinco personas más ricas del país podrían acabar con el padecimiento del resto de sus compatriotas.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...