viernes 19, julio 2019 | Actualizado 00:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Adolfo Rodríguez Saá obtuvo una licencia con goce de sueldo para candidatearse como gobernador

28/03/2019 13:16 hs
El senador pidió licencia para participar como candidato a gobernador y estará ausente durante tres meses.
La decisión se tomó en la sesión previa a la presentación del jefe de Gabinete en el Senado. El Cuerpo aprobó una licencia con goce de sueldo para el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. En el pedido se indica que su ausencia durará tres meses y que se debe a 'motivos personales'. Tras haberlo aprobado, Rodríguez Saá se ausentará de las sesiones entre el 21 de marzo al 17 de junio inclusive.

El pedido está incorporado en dos artículos del reglamento de la Cámara alta que delimitan las licencias. El artículo 25 indica que "Los senadores que no puedan asistir a alguna sesión lo comunicarán al presidente. Si su inasistencia hubiera de ser a más de tres sesiones consecutivas, solicitarán licencia. El Senado decidirá en cada caso si la licencia concedida a un senador es con goce de dieta o sin él".


El pedido de Rodríguez Saá tiene que ver con su participación como candidato en las elecciones provinciales. Son dos las citas electorales que debe afrontar: el próximo 21 de abril serán las Primarías Abiertas y Simultáneas (PAS) y el 16 de junio los comicios generales en los que enfrentará a su propio hermano, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los hermanos 'no sean unidos'

La pelea entre el 'Adolfo' y el 'Alberto' comenzó en febrero, cuando se estableció que Adolfo Rodríguez Saá no podrá usar el sello del PJ y tampoco tomar resoluciones por el partido, por lo que su única opción será competir con el frente electoral propio, "Juntos por San Luis. Juntos por la Gente". El 'adolfismo' fue expulsado de la sede en San Luis, tras lo que el "albertismo" cambió las cerraduras del local e impidió el ingreso al lugar al sector que lidera su hermano. En ese momento el senador posteó un video donde aseguraba:  "Esto que estoy viviendo me provoca mucho dolor. Ver a un hermano agrediéndome por miedo a perder una elección, no es lo correcto. El diálogo y el respeto es lo más importante", indica el clip que dura menos de un minuto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...