martes 23, julio 2019 | Actualizado 06:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El 60 recorta su recorrido y ya no pasará por todas las paradas

22/03/2019 18:26 hs
Hasta ahora tiene 19 rutas. Cuando se efectivice el cambio sólo una llegará a Constitución. El mapa de los recorridos.
Los cambios anunciados para la línea 60 harán que ya no corra más la famosa frase que dice que "el 60 te lleva a todos lados". De 19 recorridos quedarán 7 activos. Por eso, este viernes por la mañana los pasajeros mostraron desconfianza ante el anuncio de la empresa.

"Si los van a sacar porque la gente no hace trayectos largos, el que hizo el estudio no viaja en colectivo", dijo Lorena, de 47 años, según consigna un cable de la agencia Télam. 

Entre los argumentos de la empresa y el Ministerio de Transporte, sostienen que solo el 1% de los pasajeros hace el recorrido completo. Y aseguran que "la gente que se traslada no viaja más de 50 minutos seguidos".

"Prefiero estar dos horas en un colectivo antes que hacer trasbordo", expresó Lorena, que vive en Pacheco, y agregó que para combinar dos o más medios de transporte "hay que esperar en lugares donde no tenés ningún resguardo de la lluvia ni del sol".

Juan Carlos, que está jubilado y trabajaba como camionero, opinó que la medida "va a afectar a mucha gente", ya que el 60 es "el colectivo que te lleva a todos lados".

Juan Carlos vive en Béccar, provincia de Buenos Aires, a dos cuadras de la avenida Fleming, y una vez por mes viaja a Constitución para hacer trámites ante su obra social. El ramal Ñ parece hecho a su medida. "No hay otro colectivo que me acerque, tendría que tomar dos o tres", se lamentó.

Un inspector, en cambio, se enteró este jueves "por los noticieros", y respecto a la reducción de ramales, expresó: "Lo único que nos preocupa es quedarnos sin trabajo".

Entre los pasajeros que aguardaban en Constitución, también estaba Yamila, de 34 años, que iba a su casa en Martínez luego de haber hecho compras para su comercio. Yamila decidió viajar en el 60 porque la línea de trenes Mitre no llega a Retiro por obras.

"Claro que si vengo en tren y subte es más rápido, tardo una hora, pero no funcionan siempre", comentó según el cable de Télam, y precisó que en colectivo el viaje hasta su casa dura una hora y cuarenta minutos.

Según dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación y se informó el jueves, la empresa Micro Ómnibus Norte (Monsa) mantendrá siete de los 19 ramales que administra hasta ahora y solo uno pasará por el barrio porteño de Constitución.

Desde la cartera encabezada por Guillermo Dietrich detallaron que este cambio busca "optimizar los vehículos en circulación, mejorar las frecuencias y el servicio en función de la demanda de los usuarios".

La línea 60 está a autorizada a operar 19 rutas, que en su mayoría unen Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas. Con las modificaciones, tres ramales serán directamente eliminados, mientras que los restantes se fusionarán entre sí para quedar solo siete. De estos nuevos recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

El ramal A, entre San Isidro y Barracas, será el único que seguirá pasando por la Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.

De esta manera, los siete recorridos serán así:

Ramal A: Barracas - San Isidro

Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) - Barracas de Belgrano (por Panamericana)

Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar - Barracas de Belgrano (Por Panamericana)

Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)

Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) - Barrancas de Belgrano (por Fleming)

Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)

Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar - Plaza Italia (Palermo)

Las modificaciones se dispusieron luego de un estudio que se hizo con datos recolectados a través de la tarjeta SUBE. "Lo que se trata de hacer es adaptar los recorridos a la demanda. Estas rutas estaban vigentes desde 1973. El viaje entre Escobar y Barracas duraba unas tres horas y la verdad es que nadie lo hace", explicó Marcelo Pasciuto, el presidente de Monsa.

Pasciuto precisó que las modificaciones podrían ya estar en marcha en unos "60 días" y aseguró que la reducción de ramales no implicará una menor cantidad de vehículos en la calle ni un recorte en la cantidad de choferes.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...