martes 16, julio 2019 | Actualizado 19:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Luis Otero se despide de El Trece y TN tras 35 años de formar parte del grupo

22/03/2019 13:24 hs
El reconocido periodista participó de exitosos ciclos como Telenoche Investiga, Tiene la Palabra y el Noti 13.
El periodista Luis Otero se despide de eltrece y TN, después de haber trabajado en Artear durante 35 años. Se va a dedicar a la política, piensa postularse para ser intendente de Avellaneda, uno de sus amores, junto con su Racing Club querido.

Este viernes, el abogado, periodista, conductor y locutor estará al frente de su último programa en Noti 13. Desde 2004 encabeza ese noticiero, con Silvia Martínez Cassina. Juntos construyeron una dupla informativa pero, también, cómplice a la hora de contar las noticias. Un clásico que compartió el almuerzo de los argentinos. Hoy, después de muchos años de dedicarse al periodismo, Luis decidió abocarse a la política como candidato a intendente de Avellaneda por la UCR dentro de Cambiemos.

Con su inconfundible voz, capaz de imponerse con un "Buen día..", pisó el entonces Canal 13 en 1984 para empezar una carrera que lo llevó a ganarse el cariño y el respeto de los televidentes. Pocos años después ya estaba al frente de un noticiero. Desde entonces, condujo Canal 13 Informa, Adelanto de Noticias, TN Internacional, TN Central, TN a las 19, Noticiero Trece y Tiene la Palabra. También participó del equipo de Telenoche y Telenoche Investiga.

El 1° de junio de 1993, cuando nació TN, Otero también fue parte. El azar hizo que le tocara abrir la transmisión. "Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista en la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez", contó durante una entrevista. En Telenoche acompañó a Mónica y César. Con ellos formó un tridente informativo, marca registrada de la televisión argentina.

También participó del ciclo de investigación Telenoche Investiga, uno de los hitos en su carrera. "Durante el menemismo inauguramos Telenoche Investiga. Tuvimos mucho trabajo, incluso con cámaras ocultas cuando había un proyecto de ley que buscaba anularlas. Buscábamos defender la libertad de expresión", recordó.

El reclamo de Justicia por Débora Pérez Volpin

Amigo de Débora Pérez Volpin, cuando la periodista murió en 2018 decidió seguir de cerca la marcha de la causa. En el primer aniversario de la muerte, Otero escribió una columna donde reflejaba el dolor por la partida y, también, la injusticia que sentía porque todavía el juicio no tenía una fecha firme.

"Me siguen pegando en la cabeza como un martillo las palabras de María Laura Santillán en Telenoche, cuando anunció la muerte de nuestra compañera Débora Pérez Volpin", publicó.

En tantos años de carrera, impuso un estilo que combinó la seriedad pero, también, el relax cuando la noticia lo ameritaba. Desde la nota de policiales hasta el último viral, su impronta estuvo ahí.

Cuando cumplió 25 años en el canal, participó junto a su sobrino Nacho -también periodista- de un video en el que celebraba la profesión. "Cuando tenía veinte y pico de años Mónica me decía que eran horas de vuelo. Si hay algo que hemos tenido acá siempre es la generosidad de los compañeros. El lugar en el que trabajamos es una gran escuela de periodismo. En eso se convirtió TN desde el día 1, cuando yo no era el conductor designado".

En su tiempo libre, fundó el Proyecto Academia de Avellaneda, que incluyó la construcción del predio de las inferiores de Racing Club y el colegio del Club. También participa de la escuela de oficios San Ignacio, y el grupo scout San Ignacio de Loyola.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...