miércoles 24, abril 2019 | Actualizado 15:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Velaztiqui Duarte denunció a Ulises Jaitt: "Me está arruinando la vida"

18/03/2019 17:21 hs
Anticipó que irá a la Justicia para que se investigue a Ulises Jaitt. Lo acusade falsa imputación de un delito. "Sabe más de lo dice", afirma.
Mientras avanza la causa que busca determinar cómo murió Natacha Jaitt, Raúl Velaztiqui Duarte entró en guerra judicial con Ulises Jaitt. Se trata del hombre que llevó a la modelo al salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, donde falleció en la madrugada del sábado 23 de febrero, y el único detenido que tuvo la causa, luego de que se detectaran contradicciones en sus declaraciones.

El conflicto entre ambos comenzó horas después de que la modelo fuera hallada sin vida. Ulises lo había acusado de ser "el entregador" de su hermana y de formar parte de una conspiración para matarla porque, según afirmó, ella iba a denunciar un red de trata que ella había descubierto en Tigre

Velaztiqui Duarte estuvo con ella en el lugar y fue una de las personas que llamó al 911. Su accionar quedó en la mira de la Justicia porque sacó el celular de Jaitt del salón y lo llevó a su auto. En su defensa, declaró que lo hizo "para preservarlo".

Ahora, como respuestas a las acusaciones públicas del hermano de la modelo, el empresario paraguayo anticipó que lo denunciará por la falsa imputación de un delito. "Es un mentiroso y un delirante. Hay que ponerle un freno. Porque lo que dice no es verdad y está arruinando mi vida. Me está haciendo un daño moral enorme", le contó a Clarín. Velaztiqui sostuvo que el hermano de Natacha también mintió cuando dijo que no conocía ninguno de los estuvieron presentes el día que murió Natacha. Y como prueba presentó dos capturas del supuesto celular de Ulises, cuando éste chateaba por Whatsapp con la cantante Lissa Vera, amiga de su hermana, el día de la muerte de la modelo. 

"En la conversación se puede ver que le pidió mi contacto y que menciona a Guillermo Rigoni (el dueño del complejo Xanadú)", resalta el empresario. 

Velaztiqui, que está imputado por falso testimonio y ahora pidió ampliar tu declaración, dijo que presentará estas capturas a los fiscales de la causa porque cree que Ulises "sabe más de lo que cuenta". "Esto es un disparador porque oculta cosas y yo quiero que sepan". agregó el empresario, quien además quiere que el hermano de Natacha Jaitt sea investigado en la causa. 

Hace una semana, el empresario había acusado a Ulises Jaitt de faltarle el respeto a su letrada, Fernanda Herrera, y lo "invitó a hacer denuncias en un juzgado" y "no por televisión".

Velaztiqui afirmó que "no tiene ningún respeto" por el hermano de la conductora y modelo y que "nunca podría tenerlo, ya que nunca la pasó una situación así". "Hoy pasó algo gravísimo. Le faltó el respeto a mi abogada en televisión, que es una de las más prestigiosas del país", comentó.

Además, invitó a Ulises a "dejar de hacer denuncias mediáticas" y a ir a la fiscalía "si piensa que yo soy el entregador y sabe algo de mi".

También afirmó que llevará a la justicia al abogado de la familia Jaitt, por tratarlo de "cocainómano" y aclaró que "está limpio". En las pericias toxicológicas realizadas a las personas que estuvieron la madrugada del 23 de febrero en el salón Xanadú, Velaztiqui Duarte fue el único que dio negativo. En cambio, el dueño del salón "Xanadú" Guillermo Gonzalo Rigoni (45) y su amigo empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio", dieron positivo en cocaína y marihuana.

"Nunca fui su manager, ni intermediario en ningún contrato. Natacha era autosuficiente", aseguró Velaztiqui y añadió: "Yo a la que conocí en 2015 es a la Natacha mamá, la Natacha persona". La semana pasada comenzaron los peritajes del celular de Jaitt.

Más de 70 gigas de información fueron extraídos y los investigadores intentarán buscar allí elementos que sean de utilidad en la investigación de su muerte de la modelo. En total hay 299 chats de Whatsapp, los más de 400 videos y 21.000 fotos. Entre las últimas conversaciones, hay diálogos con el representante Raúl Velaztiqui Duarte -el único detenido que tuvo la causa, hoy en libertad- y el dueño del salón Xanadú. 
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...