jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 12:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se suicidó Osvaldo Raffo, perito que redactó un informe que aseguraba que Alberto Nisman fue asesinado

18/03/2019 12:22 hs
Asesoró a Arroyo Salgado, viuda del ex fiscal de la AMIA, para investigar las causas de la muerte de Nisman.

El perito forense Osvaldo Raffo, quien había afirmado en un informe que el ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman fue asesinado, se suicidó esta mañana.


El prestigioso médico forense fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba, informaron fuentes policiales.


      WhatsApp Image 2019-03-18 at 12.46.51.jpeg

El cuerpo de Raffo fue encontrado esta mañana por su cuidadora Silvia Jakibiec, quien no trabaja los días domingos en la casa del perito. El arma que habría utilizado para suicidarse sería un revólver calibre 38.


En 2015, Raffo intervino en los expedientes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, donde avaló la hipótesis del homicidio. El especialista había sido convocado por la exmujer del titular de la UFI-AMIA, la jueza Sandra Arroyo Salgado, para trabajar en el caso, junto a Daniel Salcedo y Julio Ravioli.


El perito era el máximo exponente de la medicina forense. Hizo más de 20 mil autopsias y trabajó en los casos policiales de los asesinatos más trascendentes de la historia argentina: Nora Dalmasso, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, María Marta García Belsunce, Alicia Muñiz y de Omar Carrasco. Además, participó en la investigación del suicidio del cardiólogo René Favaloro y la tragedia de Cromañón.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...