jueves 21, marzo 2019 | Actualizado 08:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se casó el diputado Leonardo Grosso con su novio: "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad"

16/03/2019 15:19 hs
El referente del Movimiento Evita dio el sí junto a su novio Guillermo Castro, con quien lleva más de tres años en pareja.
La política nacional tuvo este viernes el primer casamiento igualitario de su historia. Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita, dio el sí junto a su novio Guillermo Castro, con quien lleva más de tres años en pareja.

"Sí, quiero. Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad", escribió el legislador en las redes sociales junto a una foto de la flamante pareja sosteniendo la libreta familiar.

La ceremonia se llevó adelante en el Registro Civil de José León Suárez con la participación de unas cien personas. Del ámbito de la política, solo estuvo presente su compañera de bancada Araceli Ferreyra.

Grosso habló públicamente por primera vez de su orientación sexual el 17 de noviembre pasado, en sintonía con la 27° Marcha del Orgullo Gay. Ese día publicó un emotivo texto en su cuenta de Instagram.

"Soy marica y así elijo nombrarme", señaló. Y explicó por qué decidió revelar su homosexualidad. "Quizás porque ahora la marea feminista y disidente vuelve a poner todo en jaque. Quizás ahora, acá, con ellas no me siento más una minoría. Las pibas siguen abriendo caminos, como antes lo hicieron otres. Quizás estoy harto de la doble vara de la política, de la hipocresía como regla. Quizás porque creo que lo que hago, lo que pienso y lo que digo, no cambia en nada según a quien amo, o sí, y en el mejor de los sentidos".

En su posteo, remarcó que "la política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos". "Tengo 35 y milito desde los 17, esto siempre fue una contradicción en mi vida", recalcó.

"Soy marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política'. Al clóset no nos empujan nunca más.¡Feliz día de la militancia!", cerró.

Grosso llegó a la Cámara de Diputados en 2011 con apenas 27 años. En 2015, como representante de la provincia de Buenos Aires, logró renovar su mandato, que vence el año que viene. Actualmente integra el bloque Peronismo para la Victoria, que a su vez conforma el interbloque Red por Argentina junto a Felipe Solá, Facundo Moyano y Victoria Donda.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...