sábado 23, marzo 2019 | Actualizado 11:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se firmó la creación del fútbol femenino profesional y la AFA anunció la construcción de un centro de alto rendimiento

16/03/2019 12:20 hs
Chiqui Tapia explicó que invertirán 24 millones de pesos al año para el desarrollo. "Seremos la gestión que consiga la igualdad de género".

En un acto celebrado en el predio de la AFA, se confirmó y presentó la creación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (LFFP). Un hito histórico que marcará un antes y después en el deporte más popular del mundo. "Tenemos el compromiso de crecer", dijo el presidente Claudio Tapia.

 

La primera instancia marca que los clubes deberán registrar en los próximos 60 días al menos ocho contratos profesionales; dichos vínculos tienen que tener una duración mínima de un año y un máximo de cinco; el sueldo básico para las jugadoras será igual al de los futbolistas que militan en la Primera C (15 mil pesos).


La entidad les girará a los clubes 120 mil pesos por mes para que paguen ese mínimo de ocho contratos profesionales. Al año, esta inversión de la AFA se traduce en 24 millones de pesos. "Aportar este dinero hará que se desarrolle el deporte en todo el país, queremos hacer un fútbol mejor y justo", agregó Marchi, quien anunció la creación de la Copa Federal, idéntica a la Copa Argentina que juegan los hombres.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...