jueves 21, marzo 2019 | Actualizado 08:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mauricio Macri y el Ministro de Defensa, Aguad entregaron equipamiento al Ejército Argentino

15/03/2019 16:12 hs
"Tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes", dijo el presidente.
El presidente Mauricio Macri habló ante los miembros de la armada que trabajan en la frontera norte. Los nuevos equipos entregados por el Gobierno incluyen vehículos, radares, radios, módulos habitacionales, equipos sanitarios, drones, paracaídas, armamentos y otros adelantos tecnológicos.

Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad entregaron nuevos equipos al Ejército que serán utilizados en la frontera norte. Según explicó el mandatario, estos son los instrumentos de la nueva política del Gobierno por la que las Fuerzas Armadas se involucraron más en tareas de Seguridad, y que comenzó por un blindaje de las frontera con Bolivia y Paraguay, extendiéndose próximamente hacia Brasil.
      Embed

Macri caminó sobre el césped de la Dirección de Arsenales del Ejército en Boulogne Sur Mer, donde se dirigió al ministro de Defensa, Eduardo Aguad, a los miembros del Gabinete Nacional, al equipo del ministerio de Seguridad, Defensa, autoridades del Estado Mayor Conjunto, autoridades de las Fuerzas Armadas y a los ciudadanos argentinos, indicando que:  "Cuando decidimos comenzar el trabajo que denominamos Fronteras Seguras lo hicimos con un único objetivo: cuidar a los argentinos. Pero para hacerlo primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes".

El mandatario añadió: "Para que todos estemos comprometidos en esta tarea de la paz y la tranquilidad en nuestro país es que tenemos que reconocer el valor patriótico y la vocación que tienen los integrantes de las Fuerzas Armadas", pero especificó que para ello "tenemos que darles equipamientos y el acceso a tecnología que tenemos en el siglo XXI y tenemos que hacerlo más allá de las restricciones que todos sabemos que tenemos en términos presupuestarios en nuestro país".

Mauricio Macri destacó el trabajo en la frontera norte, la cual aseguró que "venía de años de abandono, negligencia y ocultamiento" y remarcó que "por ese lugar se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en temas de trata y narcotráfico que han afectado severamente la tranquilidad de nuestras familias".

"Todos queremos vivir en paz en nuestro país para que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos quedarnos tranquilos. Para ello es fundamental el trabajo de apoyo que están haciendo las Fuerzas Armadas a las Fuerzas de Seguridad que trabajan en el control de nuestras fronteras", concluyó el mandatario que indicó que quiere que los miembros del Ejército también sean parte "de esta Argentina que está saliendo adelante con mucho esfuerzo y mucho dolor, tratando de dejar atrás años de mentiras, de atajos y de apelar a soluciones mágicas que no nos trajeron un mejor futuro".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...