viernes 22, marzo 2019 | Actualizado 23:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Vuelven a aumentar los colectivos y los trenes: cuánto cuesta viajar desde hoy

15/03/2019 07:05 hs
El boleto mínimo de colectivo pasa a costar 18 pesos. Se trata del tercer incremento programado por el Gobierno nacional en el transporte público sólo este año.

Viajar en el transporte público en el área metropolitana se hace cada vez más caro y las SUBE de los porteños y bonaerenses sienten este viernes el cuarto incremento consecutivo desde diciembre y el tercero sólo en este año del boleto de trenes y de los colectivos.

 

El pasaje mínimo de colectivo en el Área Metropolitana Buenos Aires llega a los 18 pesos. En diciembre del año pasado costaba $13; en enero, $15, y en febrero, 16,50 pesos.

 

El boleto más caro del colectivo, que recorre más de 27 kilómetros, cuesta desde ahora 23 pesos. En diciembre valía $16,50 y en febrero, 21 pesos. El límite del saldo negativo de la tarjeta SUBE sigue por el momento en los 54 pesos. Los trenes afectados por los nuevos aumentos son los que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del Gran Buenos Aires. Los boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y Sarmiento pasará a costar 12,25. Los que recorran dos tramos deben abonar $15,50 y quienes viajen tres tamos, 18,50 pesos.

 

Los boletos de las líneas Roca y Belgrano Sur pasa a costar 7,75 pesos, mismo boleto que en diciembre costaba 5,50 pesos. Los aumentos en el transporte público es el último de los programados por el Gobierno nacional. Afuera de los incrementos de este viernes queda el Subte, que tendrá la suba en su boleto en abril ($19) y mayo ($21).

 

El Gobierno de Mauricio Macri justifica los aumentos en una política de actualización de la tarifa para equiparar con los costos del mantenimiento del sistema del transporte público porteño. Sin embargo, la situación de la gente cada vez es más complicada, golpeada por los permanentes incrementos en los servicios que no se equiparan con los sueldos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...