miércoles 20, marzo 2019 | Actualizado 18:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se derrumbó el edificio de una escuela en Nigeria: al menos 100 niños quedaron atrapados

13/03/2019 10:51 hs
Los rescatistas confirmaron que había decenas de menores en las clases cuando ocurrió la tragedia. Ya lograron retirar algunos cuerpos, sin precisar su estado.

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de 100 niños atrapados, según informó el Gobierno regional.


Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.


"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.


Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.


Unos 100 niños quedaron atrapados este miércoles por la mañana tras derrumbarse el edificio de tres plantas que alberga su escuela en la ciudad de Lagos, en el sur de Nigeria, según informó el diario local The Punch.


El derrumbe ocurrió a las 6 hora argentina. La escuela estaba situada en la tercera planta del edificio.

Un residente de la zona, Prince Adams, contó al diario local Nigeria Tribune que han sido rescatados diez niños y que hay otros 90  atrapados entre los escombros. "Es terrible. Los padres están gritando. No puedo resistir ante esta visión tan sangrienta", indicó.


Un portavoz de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Kehinde Adebayo, confirmó el derrumbe y señaló que las autoridades han enviado medios para rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...