lunes 25, marzo 2019 | Actualizado 19:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los complicados años de Sergio Denis: volvió de la muerte, tuvo un infarto y se recuperó de la quiebra

12/03/2019 15:26 hs
En 2007, el cantante estuvo 17 minutos sin signos vitales después de un recital.
"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado". Así fueron los 17 minutos que Sergio Denis pasó sin signos vitales en 2007, cuando sufrió un infarto en Paraguay. Doce años después de haber estado al borde de la muerte, el cantante otra vez pelea por su vida después de un absurdo accidente en un escenario de Tucumán.

El episodio de Paraguay marcó un antes y un después en la carrera de Sergio Denis, que tuvo su esplendor musical entre 1985 y 1994. Ingresó al hospital San Roque de Asunción con el pronóstico más difícil y lograron reanimarlo. En aquel entonces, las noticias que llegaban desde Paraguay también eran fatalistas: "El cuadro reviste mucha gravedad. Recién en las próximas horas se podrá saber cuáles son sus posibilidades de vida", dijo en una comunicación con la prensa el doctor Hugo Gómez, a cargo del área de emergencias del hospital.

Sin embargo, una semana después, Sergio Denis pudo volver a la Argentina en un vuelo privado. Hasta se dio el gusto de bajar caminando del avión y de hablar con los medios que lo esperaban en San Fernando. Según los profesionales paraguayos, la recuperación fue "milagrosa".

El cantante habló en profundidad de aquel susto, el año pasado en el programa de Mirtha Legrand. Sus palabras enmudecieron a la mesa: "Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro, y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia", dijo. Y siguió: "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror".

Aquella participación fue como un confesionario para el artista, porque también aprovechó para agradecer a la diva por haberlo ayudado en momentos de complicaciones económicas. Es que después del infarto, estuvo tres años sin subirse a un escenario -sufrió secuelas en la voz que hasta lo obligaron a devolver el cachet de sus shows- y atravesó un momento difícil de adicciones que lo llevó a internarse en un neuropsiquiátrico en 2010. Además, hubo una mala jugada comercial que lo dejó sin ahorros: invirtió en la compra de un teatro para refaccionarlo, pero el negocio no rindió frutos.

"Vos estabas dispuesta a ayudarme, yo lo sentí", le dijo a la diva. "Yo no lo quería contar, pasémoslo por alto", dijo ella, y cambió de tema. El cantante insistió y se quebró al recordar el momento. "Me pasó que era tan complicada la situación que pensé que nunca lo iba a poder devolver. En el momento en que lo estaba pidiendo te estaba pidiendo disculpas".

El intercambio cerró en un tono más liviano, con una infidencia que contó Mirtha que da cuenta del perfil conquistador del cantante: "Me dijo que quería darme un beso en la boca. Y pensé 'este hombre está loco'".

En la noche de este lunes, la tragedia otra vez golpeó la puerta de Sergio Denis. El cantante pelea de nuevoa por su salud, a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió al caer de un escenario mientras se presentaba en un teatro de la capital tucumana. Está internado en terapia intensiva y bajo sedación farmacológica, con asistencia respiratoria, tiene traumatismo de cráneo y fracturas múltiples. Al igual que en Paraguay, su familia hizo un solo pedido: "Recen por él".

Enviá tu comentario