lunes 25, marzo 2019 | Actualizado 19:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Más de 70 compañías importantes de aerolíneas utilizan el cuestionado Boeing que se estrelló en Etiopía

11/03/2019 16:47 hs
Una por una, las compañías que vuelan con estos aviones: algunas los suspendieron y otras ratificaron que seguirán operando.
En el mundo, varias de las compañías más importantes tienen en su flota al Boeing 737 Max, ahora en la mira tras una nueva tragedia aérea que causó 157 muertes en Etiopía.

Estas aerolíneas usan los modelos 7, 8 y 9, que tienen diferencias. El cuestionado es el 8, del que Aerolíneas Argentinas tiene cinco unidades.

Según lo difundido por la agencia EFE, el Boeing 737 Max 8 es la versión más desarrollada de la gama 737 de la multinacional estadounidense. Es una de las naves más modernas del mundo.

El Max 8 reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de versiones anteriores. Entró en servicio por primera vez en mayo de 2017 en un vuelo entre Kuala Lumpur y Singapur y su precio asciende a 110 millones de dólares.

Con capacidad para un máximo de 210 pasajeros, tiene 39,5 metros de longitud y 35,9 de envergadura y un alcance de vuelo de 6.570 kilómetros.

Fue lanzado para competir con el A320 del consorcio europeo Airbus y reemplazó al 737-800 con un fuselaje más largo que el Max 7 y unos motores más grandes, más silenciosos y tecnológicamente más avanzados.

A pesar de estar considerada una de las aeronaves más fiables del mundo, el accidente de Ethiopian Airlanes es el segundo en los últimos seis meses. El 29 de octubre de 2018 otro Max 8 de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta y causó la muerte de los 189 ocupantes. Los supervisores de la seguridad aérea deberán determinar si existe un denominador común en los dos siniestros.

Aerolíneas Argentinas. Cuenta con cinco unidades del Max 8 y confirmó a Clarín que seguirá operando. "Aún no hay ninguna precisión sobre lo que pasó en Ethiopian. Se formó un grupo que sigue el tema online, buscando precisiones", explicaron los voceros.

Aeromexico. La aerolínea mexicana tiene seis unidades del Max 8.

Copa Airlines. La empresa panameña tiene tres unidades del Max 9.

GOL Airlines. La compañía brasilera tiene 6 unidades del Max 8 en su flota.

En Etiopía, tras el accidente del domingo, quedaron suspendidos los vuelos de las cuatro unidades Boeing 737 Max 8 restantes de Ethiopian Airlines.

En China, la Administración de Aviación Civil (CAAC) ordenó la suspensión del uso de los 96 aviones de este tipo que poseen. La medida abarca las empresas Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Hainan Airlines, ICBC Leasing, Shandong Airlines, Shenzhen, Xiamen Airlines y 9 Air.

En Indonesia, tomaron la decisión de dejar en tierra temporalmente todos los Boeing 737 MAX 8, en espera de nuevas inspecciones. Esta política "garantizará que las aeronaves que operan en Indonesia estén en condiciones de aeronavegabilidad", declaró el Ministerio de Transporte. La medida afecta a las empresas Garuda Indonesia y Lion Air.

En Mongolia, la Autoridad de Aviación Civil suspendió los vuelos del Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal MIAT Mongolian Airlines.

Lo mismo sucedió con Cayman Airways, que opera dos nuevos aviones Boeing 737 Max 8. El lunes dijeron que habían dejado en tierra ambos aviones "hasta que se reciba más información".

También decidió suspender sus vuelos la aerolínea oficial de Marruecos, Royal Air Maroc.

Las que ratificaron que seguirán volando
American Airlines. Tiene 24 aviones 737 Max 8 en su flota, según lo difundido por la CNN. "En este momento no hay datos sobre la causa del accidente que no sean informes de noticias. Tenemos plena confianza en el avión", informaron en un comunicado.

Fiji Airways. Tiene actualmente dos aviones 737 Max 8 y tres más pedidos para 2019. "Tenemos plena confianza en la aeronavegabilidad de toda nuestra flota", dijeron en un comunicado.

Flydubai. Opera 11 Boeing 737 Max 8. "Estamos monitoreando la situación y seguimos en contacto con Boeing. El sector de la aviación está altamente regulado y Flydubai cumple rigurosamente con todas las regulaciones", dijo en un comunicado.

Norwegian Air Shuttle. Tiene 18 aviones 737 Max 8. "Estamos en un diálogo cercano con Boeing y seguimos sus instrucciones y recomendaciones y las de las autoridades de aviación", dijeron en un comunicado. 

SilkAir. Tiene seis aviones 737 Max 8 y ordenó 31 más. "Los vuelos 737 MAX 8 de SilkAir están operando según lo programado", informaron. 

Southwest Airlines. Tiene 34 de estos aviones en su flota. "Confiamos en la seguridad y la aeronavegabilidad de nuestra flota de más de 750 aviones Boeing", informó la aerolínea, según la CNN.

TUI Group. Tiene 15 de estos aviones. "No hacemos comentarios sobre ninguna especulación y estamos, como siempre, en contacto cercano con el fabricante. No tenemos ninguna indicación de que no podamos operar nuestro 737 MAX de manera segura", dice una declaración de la aerolínea.

WestJet. La aerolínea canadiense tiene 13 aviones Max 8 y un total de 121 Boeing 737 en su flota. "Estamos siguiendo de cerca la situación y no especularemos sobre la causa del incidente. WestJet sigue confiando en la seguridad de nuestra flota".

El resto de las aerolíneas
Otras compañías aéreas que operan con algún modelo de la familia Max, como el 7, 8 y 9, son las siguientes:

AerCap

Air Canada

Air Europa

Air Lease Corporation

Air Niugini

Air Peace

ALAFCO

Alaska Airlines

Arik Air

Aviation Capital Group

Avolon

Azerbaijan

Blue Air

BOC Aviation

CALC

CDB Aviation

CIT Aerospace

Comair Limited

Corendon Airlines

Donghai Airlines

Eastern Air Lines

Enter Air

GE Capital Aviation Services

ICBC Leasing

Icelandair

Jet Airways

Jetlines

Korean Air

LOT Polish Airlines

Mauritania Airlines

Neos Nok Air

Okay Airways

Oman Air

Primera Air

Qatar Airways

Ruili Airlines

Ryanair SMBC Aviation Capital

SpiceJet

Sriwijaya Air

SunExpress

Travel Service

Turkish Airlines

United Airlines

VietJet Aviation

Virgin Australia

Unidentified Customers

Xiamen Airlines
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...