lunes 18, marzo 2019 | Actualizado 23:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por un proyecto del Gobierno de la Ciudad, desalojaron una estación de servicio y un boliche en Palermo

11/03/2019 11:18 hs
Ambos comercios son del empresario Luis Fazio y se encontraban en situación irregular desde hace varios meses.
El Gobierno desalojó esta mañana una estación de servicio de la marca Shell y el boliche Brook, ambos comercios ubicados sobre la avenida Juan B. Justo entre Honduras y Gorriti, en pleno Palermo Hollywood, que en breve tendrán sus frentes tapiados. El operativo se puso en marcha para liberar esos terrenos que pasarán a formar parte de un nuevo proyecto urbanístico impulsado por las autoridades porteñas.

Los dos comercios pertenecen al mismo dueño, el empresario Luis Fazio, y se encontraban en situación irregular desde hace varios meses. El empresario había logrado el permiso para instalar la estación de servicio Shell en el terreno de Juan B. Justo y Honduras en 1999 y lo fue renovando varias veces hasta ahora. Pagaba apenas $22.000 de canon mensual en concepto de alquiler, muy por debajo de los valores comerciales de la zona.

También se había subalquilado el predio donde está instalado el boliche Brook, en la esquina de Juan B. Justo y Gorriti, que había dejado de pagar el alquiler correspondiente hace seis meses, según explicaron los funcionarios porteños que participaron del operativo.

La nueva urbanización que se desarrollará en la zona, que llevará el nombre de "Palermo Green", abarcará unas dos hectáreas entre las calles Godoy Cruz, Honduras, Soler y Juan B. Justo. El espacio se fue liberando a través de una serie de subastas organizadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). Se prevé que, una vez concluido, el nuevo desarrollo urbano cuente con un 65% de espacios públicos y 35% de emprendimientos privados.

El proyecto permitirá unir las zonas conocidas como Palermo Soho y Palermo Hollywood e integrarlas con el Polo científico, el Distrito Arcos y el viaducto San Martín, cuya elevación permitirá habilitar una zona de 10.000 metros cuadrados para comercios y la apertura de nuevas calles.

El desalojo fue ordenado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 2. "La estación de servicio está emplazada en un terreno del Estado Nacional. Hace varios años que estamos en litigio con una negativa permanente con el dueño de la estación de servicio, Luis Fazio. Recuperamos el inmueble para continuar el proceso de desarrollo urbano que se está generando dentro del predio", explicó Juan Martín Barrailh Ortiz, gerente de playas ferroviarias de la Aabe.

"Había un contrato de concesión de la anterior administración del Gobierno anterior. Son terrenos federales. Ahora vamos a tomar posesión y nos va a llevar un tiempo hacer el inventario, devolver los bienes y comenzar los proyectos de desarrollo de la zona que hoy es como una cicatriz en el medio del barrio de Palermo. Se va a generar un espacio verde que pueda comunicar Juan B. Justo con Godoy Cruz. Vamos a estar trabajando todo este año", agregó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...