jueves 21, marzo 2019 | Actualizado 08:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

AFA profesionalizará el fútbol femenino: invertirá $24 millones para los contratos de las jugadoras

10/03/2019 21:42 hs
Cada uno de los 16 equipos participantes de la Primera división tendrá un mínimo de 8 contratos profesionales y un máximo de 11.
El próximo sábado en el predio de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia oficializará la profesionalización del fútbol femenino.

Con una inversión que rondará los $2 millones mensuales ($24 millones al año), la entidad madre del fútbol argentino solventará un mínimo de ocho contratos profesionales y un máximo de once en cada plantel. Así, cada uno de los 16 planteles participantes de Primera División, recibirá entre $120.000 y $125.000 por mes para la profesionalización de sus jugadoras, cuenta DobleAmarilla.

Esta decisión que pondrá a las jugadoras profesionales bajo el convenio colectivo de trabajo ya que tiene el acuerdo del empleador AFA y el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados, dejará por primera vez en la historia al fútbol femenino con una estructura rentada y profesional que está a mitad de camino de la Primera C (mínimo de quince contratos) y el Federal A (que tiene un mínimo de ocho).

Con escaso eco e indiferencia de la mayoría de la dirigencia del fútbol argentino, Tapia llevó adelante este proyecto desde junio del año pasado con dos reuniones clave: la primera en octubre con todas las partes interesadas y la segunda en diciembre cuando selló el convenio con Sergio Marchi y el sindicato de futbolistas.

Durante todo diciembre, enero y febrero una delegación compuesta por AFA y FAA fue por cada uno de los 16 clubes para explicar este proceso. En principio, muchos respondieron con indiferencia y hasta con cierta reticencia. Desde AFA remarcaron que era un compromiso asumido y en línea con los objetivos que pregonan FIFA y Conmebol. "Es una cuestión personal y un compromiso asumido por Tapia en 2017 nos explicaron desde Viamonte", admiten desde uno de los clubes visitados e incluso reconocen que no tenían fé de llegar a esta instancia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...