jueves 21, marzo 2019 | Actualizado 08:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Violento desalojo a manteros en San Telmo: hay tres detenidos

10/03/2019 18:51 hs
La Policía de la Ciudad impidió que se instalaran artesanos sobre la calle Defensa al 700.
Al menos tres personas quedaron detenidas cuando la Policía de la Ciudad impidió que un grupo de artesanos y puesteros se instalara en la cuadra de Defensa al 700, en la feria de San Telmo.

Según informó la Policía, el operativo de seguridad en la zona comenzó a la mañana, sin inconvenientes más allá de algunos insultos y roces.

Pero por la tarde, un grupo de feriantes intentó ubicarse en la cuadra del 700, entre Independencia y Chile. Cuando la Policía lo evitó, hubo enfrentamientos y tres detenidos.

El conflicto en la feria comenzó hace meses, cuando un grupo de artesanos y manualistas, nucleado en la Cooperativa El Adoquín (que se referencia en la CTEP del piquetero Juan Grabois), alcanzó un acuerdo con el Gobierno porteño: el compromiso fue liberar las cuadras de Defensa entre el 700 y el 1000, que estaban ocupadas ilegalmente, a cambio de lugares en otros sectores de la feria.

Pero los artesanos de la cuadra del 700, que no estaban en la cooperativa, no firmaron el acuerdo, y desde entonces reclaman volver al lugar que siempre ocuparon, aunque sin habilitación.

La causa está a cargo de la fiscal contravencional Celsa Ramírez.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...