martes 21, mayo 2019 | Actualizado 01:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Moyano presionó a Cristina Kirchner: "Su silencio está paralizando al peronismo"

10/03/2019 15:22 hs
El sindicalista de Camioneros dijo que es el momento "para que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente".
Pablo Moyano le metió presión a Cristina Kirchner para que defina si será o no candidata en las elecciones presidenciales, una decisión clave que espera el peronismo para empezar a ordenar el esquema de candidaturas y eventuales internas. "El silencio de Cristina está paralizando al peronismo", dijo el secretario adjunto de Camioneros.

Enfrentado al Gobierno, el hijo de Hugo Moyano consideró que "este es el momento para que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente". Justamente la expresidenta mantiene hermetismo y se espera que no se defina hasta el 22 de junio, fecha límite para la presentación de las listas.

"Cristina representa a un sector importante de la sociedad y tiene que estar dentro del peronismo para fortalecer este frente. Ojalá que todos se presenten en la gran PASO para que el peronismo vuelva al poder", afirmó en radio 10.

A poco del Congreso del PJ, que invitó a Sergio Massa y a los gobernadores a sellar la unidad para enfrentar a Mauricio Macri, el líder sindical afirmó: "Ojalá que Massa sienta que necesita estar dentro del peronismo".

Además habló sobre el exministro de Economía, Roberto Lavagna, que coquetea con una eventual postulación pero que todavía no se definió. "También es un candidato que representa a un sector dentro y fuera del peronismo, ojalá que participe. Se está instalando pero no sé si le alcanzará para ser presidente", expresó Moyano.

Con fuertes críticas a Mauricio Macri, Moyano dijo que el Gobierno "no reacciona" frente a la crisis económica. "Solamente le da respuesta a los mercados y la gente la está pasando muy mal", afirmó. Además indicó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "es lo mismo que Macri". "A los docentes los tiene un año boludeán... para darle un aumento. Es la continuadora de este modelo económico", consideró.

El sindicalista viene de participar de un encuentro organizado por el Vaticano, centrado en el cambio climático, el tráfico humano, la tecnología y transporte. Pablo Moyano manifestó que el Papa Francisco "está al tanto y preocupado por la pobreza y lo que viven los trabajadores hoy en día".

El sindicalista impulsa una medida de fuerza en protesta contra la política económica del Gobierno y adelantó que "no puede pasar de abril que haya una medida de fuerza contundente". En ese sentido, consideró que la CGT "debería plantear un plan de lucha y salir a la calle".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...