domingo 19, mayo 2019 | Actualizado 21:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un reconocido médico se defendió a los tiros de un asalto en Parque Chacabuco

09/03/2019 20:03 hs
Es el dueño del Instituto Crescenti, especializado en oncología, quien fue abordado por cuatro ladrones cuando volvía de vacaciones.
 El médico Ernesto José Crescenti tiene 65 años y es el dueño del instituto que lleva su nombre, dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes con enfermedades en las cuales se presentan alteraciones del sistema inmunológico.

El viernes a la noche faltaban diez minutos para las 21 cuando llegó a su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco, en la calle Santander al 500, tras disfrutar de sus vacaciones.

El médico, que es primo del director del SAME, Alberto Crescenti, estacionó su camioneta Toyota Rav 4x4 y estaba por bajar las valijas cuando lo abordaron cuatro delincuentes armados que llegaron en otro vehículo.

La víctima se resistió y uno de los asaltantes realizó un disparo, tras lo cual Crescenti sacó una pistola calibre .357 marca Glock, de la cual es legítimo portador, y se defendió a los tiros.

Los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo, mientras que el médico salió ileso.

Minutos más tarde ingresó un hombre con una herida de arma de fuego al Hospital Penna, del barrio porteño de Parque Patricios, y se investiga su posible participación en el intento de robo.

Interviene en la causa, caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego", la Fiscalía Criminal y Correccional 59 porteña, a cargo de Laura Belloqui.

Crescenti es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1977. Se especializó en ginecología, obstetricia y cirugía general. Luego se dedicó a la investigación en los tratamientos a enfermos de cáncer y abrió un centro privado.

La sede principal del Instituto de Inmuno Oncología "Dr. Ernesto J. V. Crescenti" está ubicada en la avenida Córdoba al 3300.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...