lunes 25, marzo 2019 | Actualizado 19:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Franco Macri fue victima del sistema de salud", dijo Marcelo Peretta

04/03/2019 12:03 hs
"El padre del presidente fue operado de cadera en febrero 2018 y según las estadísticas el 25% de los posoperados de cadera muere al año", afirmó el doctor en farmacia y bioquímica.

"El sistema de salud debe prevenir los reemplazos de cadera por el mal pronóstico que ofrecen y, en cambio, deben promoverse en los adultos mayores "actividades que fortalezcan sus huesos como caminar al sol, levantar pesos leves, y consumir lácteos y suplementos de calcio", afirmó el doctor en farmacia y bioquímica, Marcelo Peretta,

 

El actual sistema de salud está basado en reemplazar huesos por prótesis por el muy rentable negocio que produce para la industria sanitaria que factura unos 500 millones de dólares anuales. "Las compañías promueven las cirugías, publicitan supuestas ventajas entre los pacientes, pagan regalías a los traumatólogos y cirujanos que prescriben y colocan prótesis, y desfinancian a las obras sociales", afirmó el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos - SAFYB. Es tan grande el negocio que la mitad de las empresas de tecnología médica existentes en Argentina es propiedad de médicos, según datos de la propia ANMAT.

 

Sin embargo, la salud no está en la agenda del gobierno sostuvo Marcelo: "el Presidente no habló de salud en la inauguración de las sesiones 2019, además de haber degradado el ministerio a secretaría y de reducirle su presupuesto."

 

Dicen que Franco Macri padecía una enfermedad mental, pero "tal supuesto se contradice con haberle pedido a su hijo una muerte digna", puesto que solo una persona muy consiente apela a tal pedido. Lo más probable es que un constructor tan proactivo como Macri padre se halla sentido morir en vida al verse postrado en una cama sin poder moverse.

 

Cuando el duelo termine, "el presiente Mauricio tendrá la oportunidad de indagar qué ocurrió con la salud y veloz partida de su padre, y de prevenir otras muertes similares, pidiendo a su Secretario de Salud que ponga freno a la industria sanitaria y ponga en práctica las respectivas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", finalizó el dirigente sindical.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...