domingo 19, mayo 2019 | Actualizado 09:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La despedida a Emiliano Sala entre lágrimas y aplausos de sus seres queridos

16/02/2019 16:47 hs
El pueblo despidió al futbolista argentino que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Sus restos serán cremados en la ciudad de Santa Fe.
Fue un día de emociones fuertes en Progreso, el pueblo donde Emiliano Sala se forjó como futbolista e inició su carrera deportiva. Familiares, amigos y vecinos fueron parte de una ceremonia muy especial.

Desde las 7, el Club San Martín de Progreso acogió los restos del futbolista argentino que murió en un accidente aéreo el pasado 21 de enero cuando viajaba desde Nantes hacia Cardiff.

La familia del jugador pidió cremar sus restos después del velatorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

Entre los presentes en el velorio, estuvieron el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.

De hecho, el club francés reclamará en los próximos días la efectivización del pago, luego de la aprobación de la FIFA.

El cadáver de Sala fue recuperado la semana última del fondo del Canal de la Mancha, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta, el inglés David Ibbotson, aunque su búsqueda continúa con fondos privados.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...