jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 08:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Stornelli: tras el allanamiento, encontraron armas, chalecos antibalas y equipos de espionaje en la casa de D'Alessio

13/02/2019 17:00 hs
La propiedad del abogado fue allanada dos veces en el marco de dos causas en las que está involucrado.
rmas de alta tecnología, remeras del FBI, chalecos antibalas y vehículos de alta gama: estas son algunas de las cosas, entre documentación impresa y digital, que la Justicia encontró durante el allanamiento de la semana pasada en la vivienda del abogado Marcelo D'Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La propiedad, ubicada en el country Saint Thomas, fue registrada por efectivos de las fuerzas de Seguridad en cumplimiento de órdenes de dos magistrados distintos por dos causas en la que el abogado está involucrado, una de ellas por el supuesto pedido de coimas a un empresario.

Además de la medida dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el expediente en el que también se encuentra involucrado el fiscal Carlos Stornelli, también hubo una orden dictada por el magistrado de Lomas de Zamora Federico Villena en una causa por presunto lavado de dinero que data de 2016. Durante el allanamiento, se secuestraron armas de alta tecnología, equipamiento de espionaje, vehículos de alta gama con balizas de las fuerzas de seguridad, chalecos antibalas, computadoras, celulares, documentación y hasta una placa de la Drug Enforcement Administration (DEA) y remeras del FBI.

Entre otras cosas, la Justicia también encontró armas carísimas y difíciles de conseguir como una escopeta marca Kel Tec Modelo KSG calibre 12 UAB con un cañón de 380 a 599 milímetros que almacena 16 cartuchos, según revelaron fuentes judiciales a Página/12. Computadoras, celulares y diversos documentos completan la lista.

En medio del procedimiento, en la casa del abogado en el barrio privado Saint Thomas Este de la localidad de Canning, el juez, los secretarios y los agentes empezaron a encontrar material que sería de actividades de inteligencia, dice el portal citando fuentes judiciales.

D'Alessio está acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró que el abogado le reclamó 300.000 dólares para evitar que quedara preso en la "causa de los cuadernos" y le manifestara un supuesto vínculo con el fiscal Stornelli. 

A comienzos de esta semana la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que la denuncia estaba relacionada con ex funcionarios kirchneristas detenidos y la había definido como "una operación". "Ramos Padilla es un militante kirchnerista que trabaja a las órdenes de La Cámpora", había lanzado la ideóloga de Cambiemos en declaraciones radiales.

Ante esos dichos, Etchebest aseguró que no tiene "nada que ver con el kirchnerismo" y que no conoce a ex funcionarios. "Yo no soy el más valiente ni nada, a mi me acorralaron y yo no tenía otra alternativa que hacer la denuncia. Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no soy kirchnerista ni conozco a ex funcionarios. No tengo nada que ver con la política ni la Justicia", remarcó el denunciante, quien no obstante no figura mencionado en la causa de los cuadernos.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...