viernes 23, agosto 2019 | Actualizado 23:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video: Dustin, el "yanqui argentino", le compuso un rap al "Tereré"

12/02/2019 19:44 hs
Lo creo junto a El Chad Uddstrom, otro youtuber extranjero, y en pocos días se viralizó en las redes sociales.
Dustin Luke es el youtuber estadounidense que se hizo famoso hace un tiempo por su gran capacidad para imitar la tonada porteña. Llegó a Argentina en 2006 y poco a poco se fue enamorando de todo lo que respecta a la cultura celeste y blanca. En las redes capturó fanáticos por la perfección con la que habla el lunfardo y ahora le hizo un homenaje a uno de los grandes emblemas de la cultura nacional: el Tereré.

Junto a El Chad Uddstrom, otro youtuber yanqui que dejó sus tierras pero en su caso vive en Paraguay, armaron un tema de rap, dedicado a la bebida predilecta para los días de intenso calor. 

Como ambos se enamoraron de las costumbres, comida y paisajes de Paraguay y Argentina, y se dedican a explotar su amor por estas tierras en YouTube, entonces decidieron juntarse. Así crearon el hit viral que ya fue visto más de 400 mil veces.
      Embed

El rap al tereré fue grabado principalmente en el Mercado Municipal N° 4, un populoso mercado de frutas, verduras y otros alimentos, que también cuenta con tiendas de ropa y todo tipo de productos nacionales e internacionales. Es el lugar que se hizo famoso fuera de Paraguay gracias a la gran película "7 Cajas". En tanto el tema fue creado a partir de una reversión del hit de Hurricane Chris, "A Bay Bay", del 2009.

Hoy, Dustin, ya se ha convertido en una figura de las redes y en un porteño clásico, pero al llegar al país se sorprendió con muchas cosas que para él eran extrañas: "Hay cosas que sólo le pasan a un extranjero. Cuando vine la primera vez no quería saludar a un hombre con un beso, porque los estadounidenses somos más fríos y eso es invadir el espacio de uno", contó Dustin y aseguró que los argentinos "tienen pasión". También se asombró con la presencia de bidets ("a los argentinos no les causa curiosidad ni asombro", describe) y la costumbre de compartir la bombilla del mate "y que no te parezca algo asqueroso".

Su video más popular es "Cosas que dicen los argentinos hecho por un yanqui", que tuvo más de 2.700.000 visualizaciones, y "¿Por qué Argentina? Explicado por un yanqui", con más de 1.970.000 visualizaciones. Aunque ahora, de la mano de El Chad, también piensa en extender su presencia a Paraguay. En su cuenta de You Tube ostenta  más de 600 mil suscriptores, y en las tierras guaraníes ya acumula cerca de 10 mil reproducciones.
Enviá tu comentario