jueves 18, abril 2019 | Actualizado 09:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Salta: por un fuerte temporal hay más de 100 familias afectadas y rutas cortadas

12/02/2019 19:12 hs
Cayeron 160 milímetros de lluvia en pocas horas y las calles de Rosario de Lerma se convirtieron en ríos.
Una fuerte tormenta afectó en la tarde de este lunes y madrugada del martes a la provincia de Salta. La localidad de Rosario de Lerma fue la más afectada donde las calles se convirtieron en ríos y se volvieron intransitables.

El servicio eléctrico permanecía cortado desde la medianoche y hubo gran cantidad de postes de alumbrado caídos por el temporal de agua y viento que azotó gran parte de la zona. En apenas tres horas llovieron 160 milímetros, algo totalmente inusual para esta región de la provincia.
      Embed
https://tn.com.ar/sociedad/salta-por-un-fuerte-temporal-hay-mas-de-100-familias-afectadas-y-rutas-cortadas_940097
Además de Rosario de Lerma, el departamento de Cerillos y los municipios de La Merced y El Carril también se vieron afectados. Por la gran cantidad de agua, varias rutas fueron cortadas: en la 68 el tránsito ya fue restablecido pero sigue interrumpida la 51 en varios tramos. A pesar del fuerte temporal, no hubo evacuados pero unas 100 familias fueron asistidas.

En declaraciones a Informe Salta, el secretario de gobierno Martín Armayo, a cargo del Comité de Crisis dijo: " reo que fue la tormenta más fuerte de mi vida, vivo en Rosario hace 45 años y nunca vi que llueva tanto, lugares que nunca se inundaba ahora sí se inundaron. El agua arrastró un auto y lo pudimos rescatar a dos kilómetros de la ciudad".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...