jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 13:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Este año UNICEF corre para transformar la escuela secundaria

11/02/2019 19:37 hs
Se trata de la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios.

UNICEF inaugura el calendario porteño de carreras de calle el domingo 17 de marzo a las 8 am con la #CarreraUNICEF por la Educación. El circuito elegido será nuevamente el de los bosques de Palermo, con un recorrido competitivo de 10K y uno participativo de 2K. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial carreraunicef.org.ar.


Se trata de la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina será el conductor, y estará acompañado por la actriz y corredora Micaela Vázquez. Los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades donde podrán participar tanto los corredores como sus familias.


El valor de la inscripción es de $520 hasta el 17 de febrero, después de esa fecha el costo ascenderá a $570. Los corredores del circuito de 10K deberán presentar su certificado médico vigente al momento de retirar el kit, que estarán disponibles a partir del lunes 25 de febrero en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).


El costo de inscripción incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Entre todos los inscriptos se sorteará un Chevrolet ONIX 0km.


En Argentina, solo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Cada persona que se inscriba en la #CarreraUNICEF por la Educación, estará colaborando para transformar la escuela secundaria y que más adolescentes tengan mejores oportunidades de aprender.


"Hoy es fundamental seguir trabajando para que todos los adolescentes del país puedan acceder a una educación secundaria de calidad que les permita desarrollar saberes y competencias críticas en el siglo XXI. Estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria para que todos los chicos y chicas tengan más y mejor futuro" Cora Steinberg, Especialista en Educación de UNICEF.

Acompañan a UNICEF las siguientes empresas: Sponsors Platino: Banco Ciudad, Chevrolet, Chubb Seguros Argentina, Clarín, Garnier, Grupo Asegurador La Segunda, Mimo&Co, SanCor Salud, Tupperware.


Sponsors Oro: Ala, AR Vida, DeporTV, Enel Argentina, Footy, Genios, Palladium Hotel Group, Paraná Seguros, Powerade, Prosegur, Todo Pago, Torneos, TPC Compañía de Seguros.


Colaboradores: Adidas, ADT, Atacama, Century Link, Escuela Claudio Marangoni, FWTV, Grupo Vía, KLM Royal Dutch Airlines, La100, MediaBus TV, NCR, Radio Mitre, Runnin, Sarmiento, Techint, Triamax, Zucamor.


Este evento cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes.
Enviá tu comentario