jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 09:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El colegio donde se ahogó el nene de 5 años dará "talleres de contención"

11/02/2019 18:08 hs
Familiares del chico de 5 años que murió en la plieta de la colonia del Instituto Lincoln de La Plata se reunieron en el lugar para impedir el ingreso a los alumnos a las tareas habituales.
El Colegio Lincoln de La Plata negó que haya reabierto sus puertas, al asegurar que sólo dictará "talleres de contención" luego de la muerte de Lucas Kevin Lin, de 5 años, quien se ahogó en la pileta de la colonia de la institución y cuyos familiares se reunieron este lunes en el lugar para impedir el regreso a las actividades habituales, como se había anunciado recientemente.

Así, la institución afirmó durante esta jornada que después de tres días de duelo "no volverá a abrir normalmente", sino que ofrece "talleres de contención para ver el grado de afectación de padres y nenes" luego de lo ocurrido. 

"Pasó una semana y sigo esperando una explicación, vinimos acá para que nos digan qué pasó", dijo Lincoln Min Lin, papá de Lucas, quien fue esta mañana a la puerta de la sede, situada en 40 entre 6 y 7, junto a decenas de personas.

"Estamos reclamando de modo silencioso y pacífico y queremos advertirles a los padres sobre lo que ocurrió con mi hijo. Ojalá no pase de nuevo lo que le pasó a Lucas, creo que si la gente del colegio tiene corazón no debe abrir hoy", remarcó.

El domingo había circulado un comunicado en el que el colegio anunciaba "la reanudación de las actividades" mientras esperaba que "se expida la justicia".

"Estuvimos cerrados con tres días de duelo, ahora está trabajando un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, trabajadoras sociales y acompañantes, por un lado con los niños que asisten a la colonia y por otro lado, con los papás de esos niños", explicó a la abogada de la institución, Marisa Gonzales Farina.

Los talleres se desarrollan en el propio colegio y no en el predio deportivo donde murió Lucas y de acuerdo a la abogada, están enfocados en "contener a los niños y padres a partir de lo que ocurrió el martes pasado".

"Les pedimos los consentimientos necesarios a las familias que deseen hacer uso de este servicio. Estamos tratando de ver el grado de afectación y queremos ayudar y contener en cuanto a cómo abordar lo que ocurrió", agregó la representante del colegio.

"La gente del colegio tiene que estar tranquila, sólo buscamos la verdad para que Lucas esté en paz. No sé qué se le puede decir a un papá que llevó a su hijo a divertirse y se lo devolvieron muerto", cuestionó.

Y agregó: "Quiero decirles a todos los actores del Lincoln que nadie les va a impedir abrir la colonia o el colegio si la justicia lo autoriza. Sólo pedimos que se pongan la mano en el corazón y piensen si no deberían cerrar hasta que se sepa la verdad".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...