martes 23, julio 2019 | Actualizado 19:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una mujer escapó de su casa con un cuchillo clavado en la espalda

10/02/2019 14:40 hs
Una joven de 19 años se salvó de morir asesinada por su expareja, luego de que la apuñalara frente a sus hijos.
Una joven mujer se salvó de morir asesinada por su expareja, al salir de su vivienda pidiendo auxilio a gritos,  con un cuchillo clavado en la espalda.

De acuerdo a medios locales, Abigaíl Macías, de 19 años, salió corriendo de su casa pidiendo ayuda, pues su exnovio  Irving "N", la había apuñalado frente a sus hijos, luego de una discusión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del día sábado, en una vivienda de la calle Xavier Villaurrutia en  la colonia Satélite Sur,  en el municipio de Saltillo en el estado de Coahuila.

La víctima, madre dos niños, resultó con una herida por arma blanca a la altura del riñón izquierdo, después de que Irving la acuchillara.

Abigaíl salió huyendo de la vivienda pidiendo ayuda a gritos aún con el cuchillo clavado en la espalda, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades para que intervinieran.

Al ver la escena, testigos dieron aviso de inmediato al 911 sobre la persona lesionada por arma blanca, movilizando a varias corporaciones hasta la zona, pero el agresor había logrado escapar.

Irving "N", como fue identificado el agresor, aprovechó la confusión de los vecinos que corrieron a ayudar a la afectada para escapar. Trepó por las azoteas de los domicilios cercanos y logró perderse en las calles de la colonia.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, el Grupo de Reacción Sureste, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, respondieron al llamado.

Paramédicos de Cruz Roja llevaron a la mujer hasta un hospital, donde fue ingresada a quirófano debido a la gravedad de la lesión.

Trascendió que Irving, expareja de la lesionada, se presentó al hogar y, luego de discutir con la mujer, tomó un cuchillo de cocina y se lo enterró en la espalda baja, a la altura del riñón izquierdo.

La agresión que fue presenciada por los dos hijos menores de edad de la pareja, quienes corrieron a esconderse en el baño mientras que su madre huía del atacante.

Las autoridades correspondientes ya iniciaron la carpeta de investigación en contra de Irving por el intento de feminicidio.

Según el más reciente informe de los"Mejores países para ser mujer" del US News & World Report de 2019, México es un lugar cada vez más hostil para ser mujer; con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, el país cayó al puesto 60 de 80 en el ranking.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...