lunes 16, septiembre 2019 | Actualizado 00:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez, la futbolista que reclama por los derechos de las jugadoras

09/02/2019 18:28 hs
"Hay bastante dinero por tu cabeza", le escribieron por redes sociales.
Un intimidante y aberrante mensaje recibió Macarena Sánchez, la futbolista que lidera los reclamos por los derechos de las jugadoras argentinas.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje", contó en su cuenta de Twitter. ¿Qué decía el mensaje que le mandaron desde el usuario @puchademachi? "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto", con la imagen de una pistola ensangrentada.

Macarena jugaba para UAI Urquiza, pero en enero la dejaron libre a la mitad del torneo de Primera por su lucha por la igualdad de derechos, y no podrá ser contratada por otro club hasta que se abra el libro de pases a mitad de año.

Sánchez estudia trabajo social y es representada por abogadas feministas que reclaman que los derechos de las jugadoras sean equiparados con los de los varones.

Según un comunicado, los derechos de las jugadoras de fútbol son sistemáticamente vulnerados por el solo hecho de ser mujeres. Las situaciones análogas, de despidos injustificados en el caso de los varones fueron objeto de reclamos y luchas y se consiguió ya en los años '30 el reconocimiento de su relación laboral profesional con los clubes que los contratan.

Más de 80 años después, las mujeres padecen todavía la misma precariedad y reclaman que la AFA cumpla con los compromisos asumidos con la FIFA en materia de igualdad de género.

En un posteo de Instagram, la jugadora contó lo sucedido y publicó el comunicado: "No soy más jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza. #FutbolFemeninoProfesional #FutFemProfesional #SeVaACaer". "El fútbol será feminista, disidente y profesional", concluye el texto.

Las representantes legales de Macarena le mandaron al Deportivo UAI Urquiza una intimación extrajudicial para que reconozca la relación laboral de la jugadora. Además, instaron a la AFA a que cese la inacción en el caso. Y ahora le llegó una respuesta aterradora.
Seguí leyendo...