jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 12:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La pelea entre chicas que terminó en una muerta a puñaladas: "Pensé que la había pinchado"

07/02/2019 12:26 hs
Comienza el juicio en el que Macarena Lubo está imputada por el asesinato de Milagros Alegre en una canchita de villa La Cava.

Una joven de 25 años comenzará a ser juzgada este jueves como acusada de haber asesinado a puñaladas a otra de 20, durante una pelea por celos ocurrida en abril de 2018 en la villa La Cava, San Isidro, que quedó grabada en un video que se viralizó por las redes sociales.

Se trata de Macarena Aldana Lubo (25), a quien el fiscal de la causa, Claudio Scapolán, le ofreció una condena a 12 años de prisión por homicidio simple de Milagros Alegre (20) para abreviar el juicio, pero la imputada no lo aceptó, por lo que este jueves comenzará el debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 sanisidrense.

      Embed

El hecho que se ventilará en el juicio ocurrió el 3 de abril de 2018, alrededor de las 18.30, en una canchita ubicada en una zona denominada "El Pozo", dentro de La Cava de la localidad de Béccar, San Isidro, donde las dos jóvenes mantuvieron una pelea en la que Alegre sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha.

Tras resultar herida, la víctima fue trasladada al Hospital General de San Isidro, donde murió dos días después por la pérdida de sangre y el compromiso en la arteria femoral.

En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales se ve cuando Alegre -morocha- ataca a golpes de puño a Lubo -rubia- y que ésta se defiende aplicándole una serie de puntazos con una navaja que tenía en su mano derecha.

Según las fuentes, antes de morir, la víctima relató lo sucedido a los investigadores y apuntó contra Lubo, quien también quedó comprometida por los dichos de testigos presenciales de la pelea.

Por su parte, la acusada estuvo dos días prófuga hasta que se entregó en la fiscalía de Scapolán.

Al ser indagada, Lubo declaró que antes fue amiga de Alegre pero que se pelearon y los problemas comenzaron porque la víctima "era muy celosa" de su novio, que es el hijo de la madrina de su hija.

La joven imputada contó que el día del hecho estaba mirando un campeonato de fútbol en la canchita de "El Pozo" con su prima Micaela, cuando Florencia "apareció alterada" también con su prima y fue directo a confrontarla.

Lubo aseguró que vio que la prima de Alegre -quien apareció con campera negra en el video-, tenía un cuchillo y lo colocó dentro del pantalón, y que su prima Micaela -de musculosa blanca-, vio esa situación y se fue a contener a esa chica.

La imputada dijo que pensó que la joven del cuchillo quería pegarle un "puntazo" y , ante esa situación, ella sacó "una navaja".

"Traté de sacarme de encima a Florencia. Le pegué sin saber dónde le pegaba. Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video", agregó.

"Yo pensaba que sólo la había pinchado", dijo Lubo ante el fiscal Scapolán, al explicarle que no sabía la gravedad de las lesiones y el posterior deceso de Alegre.

La acusada afirmó que se fugó de su casa no por el homicidio, sino porque el novio de Alegre se presentó en su casa y le dijo que se fuera o le "pegaba un tiro".

Tras su declaración, Lubo quedó detenida y el fiscal Scapolán la dejó imputa del delito de "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

A su vez, la joven imputada contará en el debate oral con la defensa particular del abogado José Vera.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...