lunes 22, abril 2019 | Actualizado 02:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Lousteau cruzó a Moreno tras su llamativo spot por la presidencia: "Es escalofriante"

07/02/2019 10:13 hs
El último en criticarlo fue Martín Lousteau, que calificó de "escalofriante" el discurso del ex secretario de Comercio.

Guillermo Moreno lanzó este miércoles su nuevo video de campaña como precandidato a presidente. Y no tardó en levantar polémica. El último en criticarlo fue Martín Lousteau, que calificó de "escalofriante" el discurso del ex secretario de Comercio.


"Es escalofriante escuchar a Moreno decir en su spot que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista", escribió Lousteau en su cuenta de Twitter, en un nuevo capítulo de su enemistad con Moreno.


En su spot, el ex secretario de Comercio --corriendo bajo la lluvia-- se dirige a los empresarios: "Este es el momento para empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista y por lo tanto empezar a pensar cómo va a ser nuestro negocio, con un dinámico mercado interno, con exportaciones".


Además, invita a "apretar los dientes y aguantar": "No tienen que aflojar porque ya falta poco para dar vuelta la página".


En 2017, la boleta de Honestidad y Coraje, con Moreno para la Cámara de Diputados y Gustavo Vera para la Legislatura, no llegó al 15% en las PASO del kirchnerismo, por lo que no pudo participar de la elección general de octubre.


La enemistad política entre Lousteau y Moreno se gestó en el seno mismo del poder, cuando uno era ministro de Economía y el otro se desempeñaba como secretario de Comercio.


Su cruce más importante ocurrió el 8 de abril de 2008, en plena discusión por la Resolución 125. Aquella vez, el entonces ministro de Economía enfrentó públicamente a Moreno, delante de todas las miradas.


"Él tomó una decisión que iba a agravar la situación de la industria, yo hablé con la presidenta (Cristina Kirchner) para revertirlo. Por eso entré último al palco, enojado, a recriminarle a Moreno su decisión", explicó la secuencia el dirigente de Evolución, en 2012.


Por su parte, Moreno dio su versión cinco años más tarde. Según su mirada, Lousteau lo increpó porque él lo había desautorizado al revertir el embarque de carne en el puerto de Buenos Aires. "El contrasentido era grave: si no había carne para nuestro pueblo (...), ¿cómo era posible que se fletara carne al exterior?", escribió en su libro ("En defensa del Modelo") sobre la situación sucedida durante el llamado "lock-out patronal".


Meses después del entredicho, Lousteau calificó de "cavernícola" a Moreno: "Es una persona que, desde el punto de vista intelectual, es un cavernícola pero en su cabeza cree que es un economista".

En tanto, Moreno dijo que el ex ministro "es un bestia que no sabe aritmética de la secundaria".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...