viernes 23, agosto 2019 | Actualizado 23:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El equipo de búsqueda de Emiliano Sala tras rescatar un cuerpo: "La operación se hizo con la mayor dignidad posible"

07/02/2019 07:44 hs
La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos suspendió los trabajos por el mal clima.

Pocos días después de que el avión que llevaba a Emiliano Sala fuera localizado en el fondo del Canal de la Mancha, el equipo de búsqueda logró recuperar el cuerpo que se encontraba entre los restos de la aeronave. Mientras se define si se trata del futbolista argentino o del piloto David Ibbotson, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos y sus contratistas especializados sacaron un comunicado, donde aseguran que el proceso se llevó adelante con el mayor cuidado posible.


"En condiciones adversas, se recuperó con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta. La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados", aseguró el equipo de búsqueda británico. "El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense del condado de Dorset", precisó el comunicado.

 

"La operación de rescate queda de este modo cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación", agregaron.


El AAIB (Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos) explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado en un mes.


Sala, de 28 años, y el piloto británico Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gales cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

 

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...