jueves 25, abril 2019 | Actualizado 00:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tiros, pánico y polémica en un shopping de Villa Lugano

04/02/2019 16:03 hs
Tres ladrones asaltaron un local de Garbarino. Hay dos detenidos, aunque sus familiares dicen que son inocentes.

Tres ladrones robaron dinero de un local de electrodomésticos del shopping Factory Parque Brown, del barrio porteño de Villa Lugano, y en la huida se tirotearon con policías, aunque dos de ellos fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.


No obstante, sus familiares aseguraron que no tienen nada que ver con el asalto y que los arrestaron cuando querían salir del lugar por miedo a los disparos.


El hecho se registró el domingo, alrededor de las 22.30, en el centro comercial ubicado en las calles Escalada y Cruz, cuando los ladrones ingresaron a la tienda de Garbarino.



Tras amenazar los empleados con armas, robaron una cantidad de dinero que aún no fue establecida por los investigadores.


Según indicaron los voceros, cuando escapaban camino hacia el estacionamiento del supermercado Jumbo del lugar, dos agentes mujeres de la Policía de la Ciudad observaron la situación, les dieron la voz de alto y buscaron cobertura al notar que los ladrones portaban armas de fuego.


Los delincuentes tuvieron tiempo de correr hacia el Parque de Las Victorias, lindante al shopping, donde dos de ellos fueron interceptados por personal de la comisaría vecinal 8-C, mientras que el otro escapó.


En ese momento se produjo un tiroteo breve entre los asaltantes y los policías que terminó sin heridos, tras lo cual los dos sospechosos que permanecían en el lugar, de 18 y 19 años, fueron detenidos.


Esta situación causó pánico en las personas que se encontraban en el patio de comidas, según se pudo observar en las filmaciones a través de celulares, algunos clientes con chicos se refugiaron debajo de las mesas.


Esta mañana habló con la prensa Carlos Martínez, padre de Nahuel, uno de los jóvenes detenidos, quien aseguró que ambos son ajenos al asalto.


"Mi hijo es inocente, venía de trabajar, lo dejamos a las nueve y media de la noche para comer algo", sostuvo y añadió que las mujeres policías que participaron del procedimiento le dijeron: "La descripción (de la vestimenta que usaron los delincuentes) era parecida, pero no son los chicos con los que nos tiroteamos".


Respecto del otro sospechoso, indicó que "lo trajo (al shopping) el papá de su amigo y también lo detuvieron".


"Mi hijo es trabajador, no fuma, no toma, terminó el secundario, por favor pido que le den la libertad a mi hijo, está en la comisaría 52°. Sé que mi hijo es inocente, trabaja en mudanzas, estudió en el comercial 12, no tiene ni una gomera", expresó Martínez.


La investigación fue asignada al Juzgado Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaria. Las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...