jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 13:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La pícara burla de Burguer King a McDonalds luego de que perdiera su marca registrada 'Big Mac'

04/02/2019 11:40 hs
La multinacional estadounidense perdió una batalla legal y su máximo rival no perdió la oportunidad de burlarse.

El "Big Mac" es sin duda la hamburguesa más reconocida de McDonald's, al punto que la cadena de restaurantes de comida rápida la registró hace años como marca. Pero hace unos días, una batalla legal revocó los derechos sobre su uso exclusivo y su máximo competidor, Burger King, aprovechó para burlarse.


Todo comenzó en 2014, cuando la cadena de comida rápida irlandesa llamada Supermac's, solicitó el registro de la marca "Supermac" para una de sus hamburguesas con el objetivo de expandirse con esta enseña por Reino Unido y Europa.


Sin embargo, McDonald's presentó objeciones ya que "Supermac" se podía confundir fácilmente con "Big Mac". En ese entonces, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) dio la razón a la multinacional estadounidense por las similitudes existentes entre ambas marcas, que podían generar "confusión en una parte del público".


Pero en 2017, Supermac's, fundada en 1978, pidió la revocación de la protección sobre la denominación comercial Big Mac, alegando que McDonald's "registra nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores".


En esta oportunidad, la EUIPO admitió la solicitud al considerar insuficientes las evidencias presentadas por la multinacional estadounidense en el marco de este proceso. Hace pocos días falló a favor de Supermac's y ahora permite que otras compañías, así como McDonald's, utilicen el nombre de "Big Mac" en Europa.


El que no dejó pasar esta oportunidad y la aprovechó a su favor es el máximo competidor de la multinacional estadounidense: Burger King. "McDonald's acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño... es muy divertido para nosotros mantenernos alejados", dijo Iwo Sakowski, director ejecutivo de Burger King en Suecia, en un comunicado de prensa.


En ese país cambiaron los nombres del menú de sus hamburguesas por frases como: "Como un Big Mac, pero realmente grande", "la hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido", "como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa" y "cualquier cosa excepto un Big Mac".


Además, hicieron un video publicitario en el que se ve a varios clientes llegando al mostrador y pidiendo sus Big Mac en Burger King. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...