sábado 16, febrero 2019 | Actualizado 01:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luego del pedido a la DAIA de desistir en la acusación a Cristina Kirchner, el titular de la AMIA se pidió licencia por tiempo indefinido

03/02/2019 12:13 hs
El presidente había pedido a la DAIA que desistiera de la querella contra Cristina.

Luego de la polémica por el pedido a la DAIA de que desistiera de la querella contra Cristina Kirchner por el Memorandum con Irán, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Agustín Zbar, decidió dar un paso al costado y pidió "licencia por tiempo indefinido".  Así lo confirmó este domingo el propio dirigente a Clarín.


Zbar, que se encuentra de viaje por Israel, negó que le hayan pedido el alejamiento, y pidió "disculpas" por lo que consideró "expresiones equívocas" en referencia al pedido respecto a la causa AMIA.


"No. Yo solicité licencia en el ejercicio de la presidencia de AMIA a causa de los hechos y las expresiones equívocas de la última semana. Asimismo, deseo transmitir mis disculpas a la comunidad y a la sociedad en su conjunto", expresó.


"Lo que se leyó no es lo que pienso ni siento. A lo largo de los últimos 20 años he sostenido que los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno Iraní  No he variado mi posición. Es lo que sostuve privada y públicamente siempre", agregó Zbar a Clarín.


El jueves se conoció una carta que la AMIA le había enviado a la DAIA para que desista de impulsar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento que la ex presidente firmó en 2013 con Irán, y por la que se encuentra.


En el punto uno de la carta señala que es "imprescindible" intentar mantener estrategias conjuntas. "Queremos puntualizar que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia", y que toda declaración acción o compromiso asumido por la DAIA "sería eventualmente desconocido por nosotros".


El documento generó una fuerte polémica dentro de la comunidad judía argentina, y desde la DAIA rechazaron el pedido y ratificaron la denuncia contra la ex mandataria, que está acusada de "traición a la Patria".


"Entiendo que no hay una motivación política de la AMIA, pero realmente llama la atención el momento que presentan esta carta. Nunca descarten la estupidez, esa puede ser una de las razones, las otras correrán por expresiones políticas que no debería realizar", planteó Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, tras conocerse la carta.


Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Zbar fue elegido al frente de la AMIA en 2017 y tiene mandato hasta el año próximo. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...