martes 23, julio 2019 | Actualizado 19:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gerardo Morales publicó los recibos de lo que le cobraron a un jujeño por atenderse en un hospital de Bolivia

03/02/2019 11:14 hs
El gobernador jujeño compartió todas las facturas que le cobraron al músico argentino que tuvo que ser atendido en Bolivia tras un accidente.

El mandatario jujeño Gerardo Morales informó desde sus redes sociales que "Los pagos de todas las prestaciones médicas que efectuó el jujeño Manuel Vilca, en el país que preside Evo Morales ascienden a la suma de 22.000 pesos bolivianos (en el Hospital Público de Oruro), más 7.000 dólares estadounidenses (abonados a la Clínica CBBA II de Cochabamba)" y compartió cerca de 50 páginas con todas las facturas que trajeron como comprobantes de pago.


En la lista de gastos se observa el informe detallado de implementosutilizados, con algunos costos extraños tales como: un rollo de papel higiénico, un termómetro, un sachet de shampoo, un peine e incluso un jabón de 90 gramos.


Morales también compartió una extensa carta que le envió a la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño Viaña, donde solicita que el vecino país le reintegre el dinero a Vilca. Al monto total de pagos para ser atendido se le debe añadir los U$2000 dólares que pagó el gobierno de Jujuy para conseguir que el hombre sea dado de alta y pueda ser repatriado a nuestro país.


"No comparto que Manuel haya recibido por parte de las autoridades sanitarias el mismo trato que un ciudadano boliviano, no obstante, no es de mi incumbencia la forma en que atienden o no a los ciudadanos Bolivianos. Si reafirmo el concepto de la reciprocidad entre nuestros países...requerimos el mismo trato para con los ciudadanos argentinos. Es por eso que solicito por los principios de igualdad y de reciprocidad entre las partes, se le reintegre todos los gastos que en concepto de prestaciones de salud le fueron pagados para utilizar el servicio sanitario de su país", indicó Morales en la carta que compartió y donde demuestra que las relaciones continúan en un muy mal estado.



      Embed

      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...