jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 08:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escapó de Venezuela, era taxista y murió atropellado por el conductor drogado frente al Hipódromo de Palermo

02/02/2019 13:25 hs
Leonardo tenía 32 años y vivía junto con su esposa y su nena. El incidente ocurrió en la Av. del Libertador, frente al Hipódromo.

Leonardo salió de Venezuela junto con su esposa, su suegro y su nena de cinco años y llegó a Buenos Aires con la esperanza de ofrecerle a su familia ese futuro de bienestar que la crisis de su país le negaba. Pero este sábado, sus sueños fueron trágicamente frustrados: un joven de 30 años que conducía a alta velocidad y bajo los efectos de las drogas por la Av. del Libertador, perdió el control del auto, lo embistió y acabó con su vida.


Había llegado hace casi dos años a la Argentina y desde entonces trabajaba como taxista. Su historia la contó desde el lugar del trágico evento, en las afueras del Hipódromo de Palermo, su amigo y compañero Leonel.

 

"Él siempre había trabajado de noche. Salía a las cinco de la tarde de su casa y trabajaba hasta la madrugada", dijo Leonel a TN, con el acento del país caribeño que lo revela como parte de los miles de venezolanos que han llegado a la Argentina en los últimos años escapando de la crisis económica, política y social sin precedentes de su país.


Junto a Leonardo, a pocos metros de la parada de taxis, su suegro vendía comida tradicional venezolana. Pero en el momento del trágico evento no estaba porque "como hay tantos venezolanos siendo taxistas, en dos horas vende todo y se va".


"A él y a su mujer lo fueron a buscar otros compañeros míos y les dieron la mala noticia", contó.

 

Conmovido, Leonel narró cómo ocurrió el incidente que le quitó la vida a su compañero de 32 años: "El Honda venía rápido por la parte izquierda. Según supimos el joven se quedó dormido. Se fue desviando hacia la derecha, impactó a un (Chevrolet) Spin en el parachoques, siguió derecho y el siguiente auto era el (Volkswagen) Voyage".

 

Justo ahí, lamentó su compañero, se encontraba Leonardo. "Estaba hablando, estaba descansando porque normalmente uno se baja para estirar las piernas. El auto lo impactó y lo mandó cinco metros hacia la vereda". Las ambulancias llegaron poco después, pero ya era tarde: Leonardo había muerto.

 

El incidente ocurrió este sábado en la mañana en el Hipódromo de Palermo y se cobró la vida de dos personas, una de ellas aún no ha sido identificada. El joven de 30 años que manejaba el Honda negro fue trasladado al Hospital Rivadavia y confesó que se quedó dormido. Los análisis determinaron que había consumido metanfetaminas y marihuana.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...