jueves 18, abril 2019 | Actualizado 10:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Convocan a un nuevo ruidazo contra los aumentos: las claves de la organización barrio por barrio

01/02/2019 16:21 hs
Organizaciones sociales y vecinales convocaron para este viernes al quinto ruidazo para resistir los aumentos en los servicios.

Los efectos del "golpe al bolsillo" por los tarifazos en los servicios tienen escasa repercusión mediática. Sin embargo,  desde el primer viernes de enero, vecinos porteños y bonaerenses se reúnen en las principales esquinas de sus barrios para hacer ruido y rechazar los aumentos. La quinta movilización consecutiva será esta noche a partir de las 20:00 y coincidirá con el cierre de una semana en la que se multiplicaron los cortes de energía en medio de la ola de calor. 

 

Si bien el Gobierno nacional intentó solapar los tarifazos de la luz -este viernes comienza a regir un aumento que llegará al 32 por ciento- y el gas al anunciarlo sobre las fiestas de fin de año, las protestas no pararon de multiplicarse.

 

Los ruidazos son transversales, no son patrimonio de los barrios más pobres de la Ciudad. Van desde San Telmo, Belgrano, Lugano hasta Caballito.

 

Los ruidazos son acciones directas que, por definición, pretenden darle visibilidad al reclamo por el tarifazo. No son impulsados por ningún partido político de la oposición, pero sí cuentan con la participación de sus militantes en las calles y en las redes sociales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...