martes 20, agosto 2019 | Actualizado 19:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcelo Longobardi criticó a Enrique Pinti: "Habrá manejado mal su dinero"

01/02/2019 14:34 hs
El humorista había cuestionado al Gobierno ante la crisis económica y el periodista se expresó en "Cada mañana", por Mitre.

Enrique Pinti fue noticia esta semana porque confesó que atraviesa una difícil situación económica. En entrevista otorgada radial a Rodrigo Lussich en Pop (FM 101.5), dijo: "El agua me llega hasta el cuello".

 

El actor hizo la salvedad de que no vive un momento dramático, pero sí preocupante: "Una cobertura de medicina prepaga y el gasto de insumos de insulina por mi diabetes que rondan en total 80 mil pesos mensuales y para colmo no va bien en el teatro", expresó. Pinti protagoniza Al Fondo a la Derecha, en el Multiteatro.

 

"Lo más raro es tener que soportar que un Presidente con mala dicción me diga que estuvimos de fiesta 70 años, que estuvimos de joda; o sea que yo, que tengo 80, debería estar de joda desde los 10 años y yo no vi ninguna fiesta"

 

Este viernes el conductor de Radio Mitre Marcelo Longobardi cuestionó esos dichos. En su ciclo Cada mañana (de 6 a 19), comentó: "Parece más una descripción de un problema personal".

 

"Enrique Pinti ha sido el inventor del stand up en la Argentina, ha llenado temporadas de teatro durante muchísimos años, ha trabajado en TV. Por ahí tuvo problemas en la administración de su dinero y no pudo ahorrar", continuó Longobardi. "Puede ser que haya manejado mal su dinero o haya tenido dificultades, con independencia del Gobierno. Politizar esta discusión me parece delirante", agregó.

 

En la entrevista con Lussich, Pinti había sumado: "Antes me asustaba de la situación social de la gente que estaba desposeída o no tenía trabajo. Me dolía como ciudadano, pero no me llegaba a mí; inclusive en la época del menemismo o en la del kirchnerismo; veía que estaba un desastre todo, pero me llegaban las boletas y decía 'esto es mucho, pero puedo pagarlas'. Esta es la primera vez, quizá porque me va peor, y me asusta, no cuando me llegan las boletas de luz y el gas. La prepaga, que yo tengo una prepaga buena, que yo saqué en el año '83 y tengo el mejor plan; me llegaron 39.000 pesos más la insulina que uso, que es importada porque así me lo mandó el diabetólogo, porque la puedo usar, me sale 36.000 pesos por mes".

 

En las últimas horas Pinti también fue criticado por Alfredo Casero, quien escribió con dureza en su cuenta de Twitter y dejó en claro su postura a favor del gobierno.

 

Ante la publicación de una seguidora de Twitter ("les recuerdo que Pinti dejó de hacer monólogos durante el gobierno de CFK porque le tenía miedo al gobierno y a 678. Esto decía en 2013. Sos un ser horrible, Enrique"), Casero agregó: "Un verdadero cagueta".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...