jueves 21, febrero 2019 | Actualizado 13:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los días de Nahir Galarza y el romance con el hijo de un narco: "Quiero volver a estar libre"

01/02/2019 08:46 hs
La condenada por matar a Fernando Pastorizzo contó que escribe un libro y que ya se vio con el amigo que se presenta como su novio.

Es extraño, pero si se comparara la Nahir Galarza de enero de 2018 con la Nahir Galarza de enero de 2019, el resultado sería unánime: la del presente se siente más dichosa que la de hace un año.

En enero de 2018, Nahir pasaba el peor momento de su vida: declaró por segunda vez por haber matado a Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, y según ella debía ser medicada porque no podía contar con precisión lo que había pasado aquella noche.


Pero la Nahir de hoy , de 20 años, parece más liberada, aunque pasa sus días encerrada en una calurosa celda de Paraná, donde purga condena a prisión perpetua. Lee libros, escribe, recibe regalos de gente que la apoya y le cree cuando ella dice que sufrió violencia de género. La visitan, además, sus padres Marcelo y Yamina y su hermano.


-Se te nota bien, pese a todo ¿es así? -le preguntó Infobae.


-Sí. Más allá del drama, del dolor, de lo que pasó, me estoy tratando de reinventar, de empezar con lo que quedó.


-¿Cómo vas con tu novio?


-¡Novio! No tengo novio. Es un amigo.


-¿Pero ya te fue a ver?


-Sí, los domingos. Somos amigos y hablamos de todo.


-Te propuso formalizar.


-Hablamos. Y lo que hablamos queda entre nosotros. El periodismo parece Intrusos, como si yo fuera famosa.


-¿Sabías que en El País de España la nota sobre vos fue la más leída de ese día? La leyeron 500 mil personas en la edición española y en la latinoamericana.


-Ni idea. Nunca voy a saber por qué tanto interés.


-¿Qué estás leyendo?


-De todo. Jung, Freud, alquimia, ficción, poemas, narrativa, ensayo. Y escribo mucho.


-¿Sobre qué escribís?


-Sobre mis sueños, por ejemplo. Si lo leyeran, creerían que es todo un delirio inventado. Pero cosas que sueño pasan o cosas que soñé hace años están pasando.


-Dame un ejemplo...


-Cuando vengan a visitarme. Prometido.


-¿Crees que la cárcel te salvó de algo peor?


-Creo que sí, quizá no estaría viva. Ahora estoy más estabilizada, más tranquila. Afuera vivía un calvario. Pero obvio que quiero volver a estar libre.


¿Romance entre rejas?


La relación entre Matías Caudana, un joven cuyo padre fue condenado por narcotráfico, tuvo sus idas y vueltas. Ella, al principio, lo negaba. Él, todo lo contrario. Hasta que un día ella le puso los puntos.


Hace poco menos de un mes, con gesto decepcionante, Nahir escuchaba del otro lado del teléfono mientras un familiar le leía las palabras que Matías había pronunciado a la revista Gente: "Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza.


Hablamos por teléfono y nunca me importó lo que se decía de ella. No nos dimos ni un beso".

"No cumplió con su palabra. Me dijo que no iba a hablar con los medios. Siento que con esa actitud busca ser famoso y no conocerme".


Caudana tiene 20 años, como Nahir. Fue absuelto en un juicio en el que su padre fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico.


Su abogado, Augusto Lafferriere, confirmó a Infobae que su defendido no dará más notas. "Me llamó para decirme que Nahir estaba enojada porque él había hablado con la prensa. Por eso decidió no va a dar más entrevistas. De hecho tienen que conocerse porque hasta ahora hablaron por teléfono y se vieron de pasada", dijo el penalista.


Hace casi un mes, Nahir le había dicho a Infobae que no estaba de novia y que no conocía a Caudana, quien había pedido autorización judicial para verla.


-¿Por qué negaste conocerlo? -le preguntó Infobae a Nahir.


-¡Es que no lo conocía! Lo vi una vez y fueron segundos. Además es mi vida privada. No soy una actriz. Ni soy de la farándula. Además no estoy enamorada ni lo estuve ni tengo novio. Eso es lo que puedo decir hoy.


"Inventan tantas cosas que necesitaría un día entero para desmentirlas", había dicho Nahir Galarza desde un teléfono fijo de la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná.


Matías Caudana conoció a Nahir cuando ella fue trasladada. "Nos conocimos un día que a ella la llevaron al dentista. Nahir salía de la enfermería y nos cruzamos porque a mí me estaban trasladando para ir a ver a mi abuela, que está en el mismo penal que ella", explicó Caudana a Gente.


"El quedó flechado cuando la vio y no le importó el motivo por el que ella fue condenada", dijo Lafferriere.


En el juicio en su contra, Nahir dijo que Pastorizzo no era su novio. También declaró que salía con otros jóvenes.


"No le gustó que el chico haya salido a hablar a los medios. Está decepcionada y un poco enojada ¿Está interesada en ella o en ser conocido?", dijeron cerca de Galarza.


Pero ahora los dos se ven en prisión y no trascendieron detalles de las charlas. Por si acaso, Nahir aclara: "Nunca me enamoré y no estoy enamorada".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...