martes 16, julio 2019 | Actualizado 19:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El misterioso avión ruso que aterrizó en Caracas sin pasajeros y levanta todo tipo de sospechas

30/01/2019 13:05 hs
Un diputado denunció que la nave llegó al aeropuerto Simon Bolívar para llevarse toneladas de oro del Banco Central.
No hay muchas aerolíneas que aterricen en Caracas por estos días. La mayoría se fueron. Con poco tráfico aéreo, el aterrizaje de un avión de línea ruso vacío en el aeropuerto Simón Bolivar de Caracas despertaba este miércoles todo tipo de conjeturas

El avión en realidad está en el aeropuerto desde el lunes. Es de la aerolínea Nordwind Airlines. Y el objetivo de su visita es un misterio. Las conjeturas son múltiples, sobre todo si se tiene en cuenta el apoyo y defensa que Vladimir Putin le ha brindado a Nicolás Maduro, en su peor hora.

La nave, un Boeing 777-200ER, matrícula VP-BJG, llegó desde el aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, y aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, según registró el sitio de monitoreo Flight Radar 24.

La aerolínea rusa tiene base en Moscú y cubre rutas turísticas hacia destinos en el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Sin embargo, también suele hacer vuelos chárter, que son contratados para cubrir rutas excepcionales, explicaba este miércoles el diario peruano la República.

Ante este hecho, el periodista venezolano Rafael Poleo publicó en su cuenta de Twitter que el avión, con capacidad para 500 personas, había llegado vacío con la intención de recolectar miembros del gobierno chavista y con una tripulación doble, lo que le permitiría despegar rápidamente si así fuera necesario.

Otros reportes en redes sociales señalaron que el Boeing 777 había estacionado justo al lado de la rampa 4, destinada al avión presidencial. Pero luego empezaron a circular otras versiones. Como que el avión en realidad llegó para extraer 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela.

El economista y diputado venezolano José Guerra fue quien denunció esta versión en el Parlamento, el martes. "Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro", dijo.

La agencia de noticias Reuters se hizo eco de las especulaciones que provocó la llegada del avión en medio de la crisis política rampante en el país, donde actualmente hay dos presidentes en funciones: Maduro y Juan Guaidó, quien se autoproclamó hace una semana presidente interino, con el apoyo de buena parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos.

Reuters describe a la nave como un "avión charter", estacionado en un rincón privado del aeropuerto. Voló directo desde Moscú, sin escalas.

Reuters había informado el viernes que contratistas militares privados, que realizan misiones para Rusia, volaron a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro ante las protestas masivas de la oposición la semana pasada, según dijeron personas cercanas. Algo que el Kremlin negó. Pero que Maduro no quiso confirmar.

Según la agencia, ni Nordwind ni el gobierno de Venezuela respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la presencia del avión. El periódico ruso Novaya Gazeta informó que el avión voló con solo dos tripulaciones y no pasajeros, aunque no es extraño que vuelos a Venezuela lleguen sin pasajeros.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...