miércoles 20, febrero 2019 | Actualizado 14:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El papá de la chica asesinada en Chaco culpó a la Policía: "Dejaron que la maten"

26/01/2019 19:21 hs
Aseguró que cuando denunció la desaparición le dijeron: "Seguro se fue con un noviecito".
Tardaron 34 días en encontrarla desde el día que la familia denunció su desaparición hasta que finalmente su cuerpo sin vida fue encontrado en un descampado. Todo apunta a que Angelina Cáceres (13) fue asesinada la misma noche en la que fue vista por última vez en el barrio Juan Bautista Alberdi, de Resistencia (Chaco), el 23 de diciembre pasado.

Por eso, la familia de la adolescente expresó su malestar contra la Policía y la Justicia chaqueña por el tiempo que tardaron en activar la búsqueda de la adolescente. Luego de reconocer la ropa del cadáver como la de su hija, Daniel Cáceres, padre de la adolescente, se quejó por el accionar policial. "No hicieron nada desde el primer momento, ¡dejaron que la maten!", denunció Cáceres.

"Acá hago cargo a la seccional 5°, al comisario, a todos los que tenían la guardia el 23 a la noche los hago cargo", dijo a los gritos Cáceres ante las cámaras de los medios chaqueños, al salir de la morgue judicial de Resistencia.

El hombre denunció que el día que fue a hacer la denuncia por la desaparición de su hija a la comisaría no lo tomaron en serio. "¿Sabés que nos dijeron?: '¿Cuántos años tiene?' 13 años, 'Ah... seguro se fue con un noviecito' ¡Hijos de puta! Ojalá que nunca les pase", expresó el hombre, desconsolado.

Angelina desapareció el 23 de diciembre a la noche, cuando salió de su casa rumbo a un templo evangélico. Allí estuvo algunos minutos y luego no se supo nada más de ella. 

Daniela, la hermana de Angelina, al ver que la menor no regresaba a su casa fue a hacer la denuncia a la comisaría. También fue su padre, Daniel, que no vivía con las chicas ya que está separado de la madre de la nena.

Varios días después de las denuncias, la fiscal del caso Daniela Meiriño ordenó secuestrar la netbook de la adolescente para analizar sus conversaciones.

Así descubrieron que la chica había arreglado por el chat de Facebook encontrarse con un joven de 21 años en la plaza Alberdi, ese 23 de diciembre a la noche. 

Recién el 11 de enero, 19 días después de la desaparición, la fiscal Meiriño ordenó detener a Jorge Peralta (21) y lo imputó por "grooming y abuso sexual agravado", según informó Diario Norte. La sospecha, en base a los chats que intercambiaba la menor con Peralta, es que la adolescente estaba embarazada. 

Para dar con el cuerpo de Angelina, fue clave el análisis de la antena del celular de Peralta. Así descubrieron que el 23 de diciembre se activó cerca de calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña. Este viernes, el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric ordenó un rastrillaje en la zona con drones, grupos especiales de Policía y bomberos, que terminó con el hallazgo de un cuerpo en avanzadísimo estado de descomposición.

Ese indicio, sumado a que se comprobó que Peralta dejó Resistencia ese mismo 23 de diciembre a la noche rumbo a la localidad de Laguna Limpia, ubicada a 147 kilómetros, alimentan la hipótesis de que Angelina fue asesinada el día de su desaparición.


Seguí leyendo...