martes 16, julio 2019 | Actualizado 19:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Amalia Granata reveló que intentó adoptar a Esperanza, la beba de la nena violada en Jujuy

25/01/2019 19:10 hs
La periodista contó entre lágrimas que ya lo había hablado con su marido, Leo Squarzon. Ese mismo día se enteró de su muerte.
Luego de que el Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de Jujuy confirmara el martes pasado la muerte de Esperanza, la beba de la nena de 12 años que fue violada por un vecino de 60, Amalia Granata reveló en una entrevista que había empezado los trámites para adoptar a la beba.

"Voy a contar algo que es muy personal, que me pasó ayer al mediodía... Me llamó un amigo de Jujuy y me pasó el contacto de una jueza porque con mi marido íbamos a ir a anotarnos para formar parte de esa lista de espera para adoptar a Esperanza. Y a la noche desayunarme con esto me hizo muy mal", dijo entre lágrimas la periodista en el programa Gente opinando, emitido por Net TV.

Junto a su pareja Leo Squarzon, la panelista de Polino auténtico comentó que cuando nació la beba lo hablaron y comenzaron a averiguar de inmediato cómo podían concretar su deseo. "Decíamos que ojalá pudiese ser parte nuestra familia. Me pasaron el contacto de esta jueza para que me indique cómo era el procedimiento, qué papeles tenía que llevar, si lo podía hacer en Buenos Aires o tenía que viajar... Yo nunca intenté hacer una adopción", explicó.

La entrevista fue realizada dos días después del fallecimiento de Esperanza. "Tenía que llamarla hoy jueves (a la jueza). Igualmente me habían dicho que no me ilusione, porque iba a estar en una lista de espera y siempre tiene prioridad una familia del lugar, pero nosotros queríamos intentarlo. Y a la noche me enteré de esta noticia", siguió Granata con la voz quebrada.

Como invitado en el programa también estaba el actor Gerardo Romano, quien además es abogado, y fue consultado por una de las panelistas sobre si se había respetado la ley en este caso, con respecto al aborto no punible, y él dio una respuesta contundente: "No".

Por su parte, el conductor del ciclo, Pollo Álvarez, decidió terminar la nota con Granata ya que mientras no hablaba se escuchaba su llanto al aire. "Me supera la situación, perdón y gracias por el llamado", cerró la periodista.