viernes 19, abril 2019 | Actualizado 01:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El misterio alrededor de la desaparición de Emiliano Sala: quién es el piloto que manejaba la avioneta

23/01/2019 10:51 hs
Se dijo que se trataba de un piloto de 60 años y mucha experiencia, pero un diario francés asegura que él no se subió a la aeronave.

Las preguntas rodean a la desaparición de Emiliano Sala, el futbolista argentino que debía sumarse al Cardiff City, el club de la Premier League con el que había firmado contrato el último fin de semana. Desde que el avión que lo trasladaba de Nantes a Gales se salió del radar, sólo hay dudas y una que crece con el correr de las horas: ¿qué pasó?


La incógnita sigue puesta en quién era el piloto de la aeronave, porque algunos no entendían la decisión de volar de noche, mientras que otros cuestionaban hacer un trayecto casi íntegramente sobre el agua y haber intentado cruzar el Canal de la Mancha con un avión monomotor.


Dave Henderson, un piloto experimentado fue la carta de presentación que utilizó el diario francés L'Equipe para afirmar que este hombre, con 13 años de experiencia en esa clase de aeronaves, era la persona que manejaba el avión en el que viajaba Emiliano Sala y que se perdió del radar en la noche del lunes.


"El piloto Dave Henderson ha hecho casi un centenar de cruces transatlánticos en avionetas, a veces en condiciones extremas", indicó la BBC en un viejo informe que ahora levanta L'Equipe. Allí cuenta que había comenzado a pilotear el Piper Malibú en 2006.


Además, Dave Henderson había creado su propia empresa de consultoría de aviación. "Si tienes que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte ", dice su página de LinkedIn.


Sin embargo, otro medio en Francia lo desmiente. Incluso, pone a Henderson en el aeropuerto francés pero no dentro del avión. Según Ouest France, tres personas pasaron el control de embarque, pero una de ellas, el experimentado Henderson, se habría quedado en tierra por motivos desconocidos hasta el momento. Incluso, apareció en redes sociales un supuesto mensaje del inglés en el que asegura que no está muerto...


Entonces, otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el diario regional francés, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.


Incluso, informes periodísticos aseguran que el Piper Malibú que desapareció del radar el lunes, y que es intensamente buscado por la Policía de Guernsey, ya había tenido problemas para despegar de Nantes. 

Según Ouest France, Sala le envió varios mensajes a Nicolas, Pallois, su compañero del Nantes y quien lo había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo. Los mensajes iban acompañados de emoticones con sonrisas, según el medio.


Antes, durante la comida que compartió con sus antiguos compañeros del Nantes, de quienes quería despedirse para iniciar una nueva etapa en el Cardiff, Sala también bromeó con el estado en que se encontraba el aparato que el presidente de su nuevo club había puesto a su disposición para viajar a la ciudad del noroeste francés.


Ouest France señala que Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 Malibú matriculado en Estados Unidos. El lunes, el monomotor de seis plazas había despegado a las 20.15 hora local (16.15 de Argentina) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernsey, territorio bajo soberanía británica.


Las autoridades de esa isla lo buscan desde entonces aunque ya han asegurado que, dadas las bajas temperaturas del agua, hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...